Visita exprés del presidente López Obrador a Baja California Sur; acudió a minera en La Paz

López Obrador arribó al aeropuerto de La Paz, poco después de terminar con su conferencia matutina en la Ciudad de México; visitó instalaciones de la minera Rofomex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital de Baja California Sur, por la mañana del viernes 15 de julio; fue vislumbrado a las afueras de la Escuela de Aviación Naval, tras acudir a las instalaciones de la mina Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex)

El titular del Poder Ejecutivo Nacional salió con destino a La Paz, aparentemente en un vuelo que tomó al finalizar su mañanera; fue visto llegando en un avión de la aerolínea Aeroméxico, por la mañana de este día.  

Lo recibió el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, así como la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero y autoridades de la Marina; mientras que, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.  

Cabe mencionar que, esta no es la primera ocasión en que el Presidente de México acude a las instalaciones de esta minera, ya que, a finales de diciembre del 2021, se informó que López Obrador asistiría a la Exportadora de Sal (ESSA), en Guerrero Negro, y Rofomex, en La Paz.  

“La salinera que es importantísimo reforzarla luego de décadas de saqueo, para luego estar en San Juan de la Costa y ver de qué manera Rofomex puede ayudar más a producir más fertilizantes indispensables para el desarrollo agrícola del país”, dijo el Gobernador del estado. 

Este viernes, López Obrador retomó el tema sobre el impulso de la producción de fertilizantes en el país, recordando que —anteriormente— el país era autosuficiente, cosa contraria a lo que sucede hoy en día pues, según sus palabras, el 80 % de estos productos necesarios para la agricultura se compran en el exterior.  

“El propósito que tenemos en el gobierno que represento es que podamos aumentar la producción de fertilizantes, solo con las empresas públicas de Pemex, empresas que se adquirieron a precios elevadísimos, se tienen deudas por la adquisición de esas empresas, y además en muy mal estado, que las tenemos que reconstruir. 

“Con este plan de modernización de las plantas de fertilizantes, queremos tener una producción del 50 % del fertilizante que necesitamos; y, se está haciendo una promoción para que empresas privadas tengan posibilidad de establecer empresas en México, que lo que produzcan nuestras plantas se entreguen a productores del campo con menos recursos, productores pobres”, señaló al respecto.  


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Genaro lo mismo
Invitado
Genaro lo mismo
1 año hace

Y EL TEMA DE AGUA?? También se hizo loco igual que nuestras autoridades locales, nadie le quiere entrar al tema , hasta se extraña a Armando Martinez Vega ya

Arturo
Invitado
Arturo
1 año hace
Responder a  Genaro lo mismo

Así ? Y por qué no fuiste a buscarlo para decirle lo del agua , quieres que él esté al pendiente de toda la república mexicana, y para que están los gobernadores , ellos deben de ser los encargados , crees que AMLO lo sabe todo? No mames , parece que estás descerebrado .

Genarito
Invitado
Genarito
1 año hace
Responder a  Arturo

El mismo dice que conoce toda la Republica Mexicana, aqui las autoridades locales como solo les interesa que el ¨18, el ¨21¨, el ¨24¨, etc etc,y asi se la llevan, pero para gobernar ya demostraron que son puro pico de palo¨ las autoridades chafas incompetentes locales, Tienen la presidencia, la gobernatura, el senado, las camara local y federal de diputados, y ni asi pueden resovler el tema del agua estos inutiles!!!.

Genarito
Invitado
Genarito
1 año hace
Responder a  Arturo

Pues ya sabemos que nomas vino a ver lo de instalarle la mina a su amigo Salinas Pliego

Nino canun
Invitado
Nino canun
1 año hace
Responder a  Arturo

Pues AMLO es el todopoderoso o no?

×