Visita Peña Nieto BCS tras desastre por Odile; anuncia apoyo a empresarios afectados

Se anunciaron apoyos en exención de impuestos y créditos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de las afectaciones dejadas por el huracán Odile, el gobierno federal anunció tres acciones para apoyo a los empresarios de Baja California Sur.

La primera tiene que ver con deducir al 100 por ciento el Impuesto sobre la Renta de todas las inversiones que se lleven a cabo por las empresas para efectos de la reconstrucción.

También habrá una serie de medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turístico y comercial como es diferir tres meses el pago del ISR así como el impuesto retenido a los trabajadores, el pago del IVA y las cuotas obrero-patronales al IMSS.

epn los cabos 1

Adicionalmente, un programa con la banca de desarrollo, donde a través de un programa emergente de Nacional Financiera podrán tener un crédito de hasta dos millones de pesos con una tasa fija de 9.5 por ciento para tener financiamiento de capital de trabajo o de reposición de activos.

Y para las empresas del sector turístico, específicamente para la hotelería y la infraestructura turística en general esta misma semana se lanzará un programa con el Bancomext para créditos desde 50 millones hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales para las empresas de Baja California Sur.

El paso del huracán Odile por Baja California Sur dejó saldo blanco de muertos y cuantiosos daños materiales en la infraestructura hotelera, eléctrica, de comunicaciones y transportes en una región que vive en un 70 por ciento del turismo.

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo el pasado 16 de septiembre en Los Cabos, acompañado de todo su gabinete; el mandatario comprometió una nueva visita a la brevedad.

Con información de Excélsior 


Comparte esta noticia en:
×