Visita presidencial “exprés”. AMLO estuvo con obreros de extracción de BCS; les aseguró empleo

El Presidente de México tuvo una breve visita a la Exportadora de Sal en Guerrero Negro y en La Paz en la mina de roca fosfórica; “estamos limpiando la empresa de la corrupción”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lo prometido es deuda, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó de manera “exprés” a Baja California Sur, en especial la Salinera de Guerrero Negro y la mina de roca fosfórica en San Juan de la Costa, La Paz. “A la empresa de sal, la estamos limpiando de corrupción para hacerla más rentable”, señaló.  

Estuvimos en Guerrero Negro en la exportadora de sal, empresa pública a la que estamos limpiando de corrupción para hacerla más rentable en beneficio de los trabajadores y del municipio de Mulegé en Baja California Sur”, dio a conocer el Ejecutivo nacional.  

En la visita, los trabajadores aprovecharon la reunión para externar sus preocupaciones y le hablaron de una incertidumbre laboral, expresaron a López Obrador, “en los temas de salud laboral no se mira muy claro, es el temor de nosotros”.  

Ante la posibilidad de un cierre en la empresa, que es la empleadora más grande, sino es que única de la región, el Presidente de México les aseguró que la empresa no cerraría, pero sí les solicitó su ayuda para no seguir alimentando la corrupción “porque es el problema de México, no solo de esta empresa”, señaló.  

“Tengan la seguridad, que la empresa no va a cerrar y no va a quebrar, pero lo que yo les pido es que ayuden para que no se convierta en un barril sin fondo y, que corruptos han su agosto porque ese es el problema de México, no solo de esta empresa”, les comentó a los reunidos en Guerrero Negro. 

Por otro lado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío no se quedó atrás con sus comentarios al respecto de la visita de su compañero militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que la empresa necesita “cambios” para que pueda seguir siendo de beneficio a los muleginos.  

“Fue un honor recorrer junto al compañero presidente las instalaciones de la Exportadora de Sal, en Guerrero Negro. Es necesario hacer cambios para que la salinera genere desarrollo económico en beneficio de las familias muleginas”, declaró Castro Cosío en su cuenta de Twitter.  

Posteriormente, de su breve estancia en el norte del estado, López Obrador apareció en San Juan de la Costa, en la mina de roca fosfórica, donde junto a las autoridades de la empresa y obreros, señaló, que esta mina es abastecedora de fertilizante que se requiere para la agricultura en el país.  

“Estamos en La Paz […] es una mina de piedra fosfórica, que es una mina que se utiliza para hacer los fertilizantes, el abono para que se tengan los alimentos, y este abono se está entregando a campesinos, sobre todo a campesinos de Guerrero, Pueblo, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas, Nayarit y Durango, para que se produzca maíz, frijol”, reveló.  

Por lo que, subrayó la importancia de apoya el proyecto, pues la mina “estaba abandonada, pero ahora vamos a invertir para que siga produciendo y extrayendo materia prima”, y así seguir generando empleos, manifestó.  

“Para que estos trabajadores tengan empleo, porque esta mina estaba abandonada; ahora vamos a invertir para que se siga produciendo y extrayendo esta materia prima para que los trabajadores y trabajadoras, mineros, sigan teniendo sus ingresos y salarios para sus familias, tenemos que sacar adelante a México, y los estamos sacando adelante con ellos”, expuso.  

Cabe señalar que, esta es la primera visita del Presidente, en que un gobierno morenista le es anfitrión en el estado; no obstante, esta sería su cuarta visita a la entidad en sus 3 años frente al poder Ejecutivo. 


Comparte esta noticia en:
×