Visita Rosario Robles La Paz y Los Cabos

La funcionaria supervisó los trabajos tras el paso del huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, realizó una gira de trabajo por La Paz y Los Cabos, para supervisar los trabajos realizados tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur.

Robles visitó la Casa Ejidal en Todos Santos, donde confirmó el trabajo realizado por las brigadas de la dependencia para incorporar a las familias al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), a fin de dar certeza económica a las familias que obtendrán un ingreso por limpiar sus calles y viviendas. Son 26 mil empleos temporales los que se han generado, con una inversión de 35 millones de pesos.

Ahí, la funcionaria federal sostuvo un encuentro con los usuarios del comedor comunitario instalado en esta localidad del municipio de La Paz, donde diariamente desayunan y comen 120 niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, así como adultos mayores.

La titular de Sedesol estuvo acompañada por la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y la delegada de Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez.

Por la tarde, estuvo en Los Cabos para entregar apoyos del Programa de Inclusión Social Prospera y tarjetas SINHambre a familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que en los 38 comedores comunitarios que operan en la entidad, se han otorgado 171 mil 578 raciones de alimentos a niños, mujeres y adultos mayores.

Con información de Huellas de México


Comparte esta noticia en:
×