Llega Juan José Guerra Abud a Cabo Pulmo

El titular de la Semarnat arribó a la zona donde se pretende construir el proyecto inmobiliario Cabo Dorado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Hace unos momentos, según informaron agrupaciones ambientalistas, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, arribó al Parque Nacional Cabo Pulmo.

Hasta ahora se desconoce el motivo de su visita, sin embargo, en esa zona empresas chinas y estadounidenses intentan desarrollar el proyecto inmobiliario turístico Cabo Dorado. Organizaciones de la sociedad civil instaladas en la zona se mostraron sorprendidos por la presencia del funcionario federal.

El 8 de mayo, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat llevó a cabo la reunión pública informativa en la que se desarrollaron 34 ponencias a lo largo de ese día.

Semanas atrás el funcionario federal aseguró que la Manifestación de Impacto Ambiental aún se encontraba en revisión en el área técnica.

Cabe destacar que líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han manifestado su apoyo al megaproyecto turístico inmobiliario Cabo Dorado, pese a que dos empresas chinas se encuentran en la lista negra del Banco Mundial desde 2009 y, las cuales, conforman a Beijing Sansong International Trade Group.

Los representantes legales de la compañía La Rivera Desarrollos BCS —una asociación de la empresa china Beijing Sansong y la estadounidense Glorious Earth Group— enviaron el pasado 12 de marzo una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para solicitar su apoyo.


Comparte esta noticia en:
×