Visitan secretarios de Turismo y Semarnat Los Cabos; informan avances en reactivación económica

Ruiz Massieu anunció que se amplía el plazo hasta el próximo 31 de marzo en la deducción inmediata de inversiones para los afectados por Odile
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, visitaron este jueves el municipio de Los Cabos para dar seguimiento al plan de reactivación económica del destino, después del paso del huracán Odile, el pasado 15 de septiembre.

Ruiz Massieu, quien se ha desempeñado como la Coordinadora de Esfuerzos del Gobierno de la República para la reactivación de Los Cabos, informó que se amplía el plazo, hasta el 31 de marzo del 2015, para la deducción inmediata a las inversiones en las zonas que resultaron afectadas.

La Secretaria de Turismo dijo que como parte de las acciones para seguir fortaleciendo el destino, se han contemplado la instalación de WiFi gratuito en los principales puntos de los 2 pueblos mágicos con los que cuenta el estado; un programa especial para Todos Santos, en el que se construirán nuevos espacios para reimpulsar el poblado; la revisión de 10 proyectos turísticos que se podrían implementar en 2015, por el orden de los 127 millones de pesos; además de la aplicación de 128 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para obras de mantenimiento en San José del Cabo y Loreto; y 792 millones del pesos del Fondo para mejorar la infraestructura en la entidad.

En materia turística, indicó, hay en Los Cabos, a la fecha, 10 mil 495 cuartos disponibles de un total de 15 mil 380, es decir, 68 por ciento. Además, se encuentran ya abiertos 43 de los 59 hoteles del destino.

Al mes de noviembre, se registró una ocupación del 70%, sólo uno por ciento menor que en noviembre 2013, y se espera que para diciembre incremente al 75%.

Detalló que a la fecha, Nacional Financiera ha registrado a mil 363 solicitudes por un total de 1,243 millones de pesos, de los cuales 203 millones de pesos han sido autorizados por los bancos y se han abonado 160.6 millones de pesos en créditos; por su parte BANCOMEXT ha autorizado 3,605 millones de pesos en créditos.

Por su parte, Guerra Abud en su calidad de representante del Gobierno de la Republica en BCS, destacó que como complemento a estas nuevas disposiciones fiscales para el 2016, México, y en particular Los Cabos, será sede la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP-13) sobre Diversidad Biológica.

Dijo que con esta designación se reconoce además que para el Gobierno de la República el cuidado de la diversidad biológica es un tema prioritario, “nos esforzaremos para lograr una organización impecable pero sobre todo para que la COP-13 sea un punto de referencia en la actividad futura para la conservación del capital natural”.


Comparte esta noticia en:
×