Visitar playa Balandra será por bloques; solo pueden pasar 280 personas en cada uno

La emblemática playa de Balandra tendrá horarios de accesos para 280 personas por bloque, será a partir de este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 24 de enero, se comenzarán a aplicar disposiciones que controlan el aforo en la playa Balandra, municipio de La Paz, por medio de bloques; esto permitirá tener un mayor número de visitantes, aclaró el Área de Protección de Flora y Fauna.  

“Para una mejor experiencia para nuestros usuarios, a partir de hoy 4 de enero de 2022 implementaremos 2 bloques para el ingreso, así lograremos que un mayor número de visitantes puedan disfrutar del Área Natural Protegida, con las medidas sanitarias establecidas”, detalló la autoridad.  

En ese sentido, se indicó que el primer bloque será de 8:00 a 11:00 horas y el segundo de ellos contemplado desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas, con 280 personas en cada uno de los grupos.  

“Por disposiciones de salud el aforo permitido en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra es únicamente del 70 % […] debido a las disposiciones de salud únicamente podrán ingresar 280 personas por bloque”, informó.  

Conviene mencionar que, desde diciembre se comenzó con el cobro de los bañistas que ingresan a Balandra, mismos que ascienden a los 50 pesos, a excepción de los residentes; con esto, el aforo también bajó hasta las 1,000 personas por día.  

Sin embargo, no es el único tema que ha generado polémica en esta Área Natural Protegida pues, en 2020 se comenzó a implementar el cierre del sitio, generando disgusto entre la ciudadanía, exhibiéndose denuncias sobre supuestos cobros para ingresar que superaban los 500 pesos.  

De igual forma, la autoridad de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) comentó que, para poder ingresar, las personas interesadas debían madrugar, pues el cupo autorizado se llenaba en los primeros minutos de abrir sus entradas.  


Comparte esta noticia en:
×