Visitarán La Paz músicos de ocho países para ofrecer conciertos: ISC

Asistirán al tradicional III Festival Internacional de Música de Concierto a desarrollarse del 20 al 24 de octubre de 2014; estrenarán disco en honor a la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La capital de Baja California Sur se llenará con concertistas y compositores de primer nivel, provenientes de todo el mundo, quienes interpretarán obras del siglo XVII hasta piezas modernas.

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Alexter Amador Cervantes, informó que los países participantes en el III Festival Internacional de Música de Concierto, provienen de Cuba, Polonia, Armenia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Finlandia y, por supuesto, México.

Esta vez, explicó el director general del ISC, se hará un recorrido por la historia que abarcará autores como Rachmaninov, Arensky, Satie, Debussy, Ravel, Mozart, Haydn, Vivaldi y Scarlatti.

Entre los actos relevantes, resaltó, se encuentra la presentación del estreno mundial del material discográfico Suite La Paz, obra compuesta por el reconocido músico polaco, Józef Olechowski, quien ha visitado en múltiples ocasiones la capital sudcaliforniana y a la que, explicó el directivo estatal, le tomó cariño.

Una de las composiciones del disco, fue presenta  para piano el año pasado, y la gente reaccionó favorablemente a la admiración que Jozef Olechowski  tuvo con el pueblo paceño.

“Suite La Paz la integran obras nuevas de Jozef Olechowski y de Renato Vizuet, ofrecidas a la belleza del mar y del desierto, al hombre y a la naturaleza de la entidad, ejecutadas por Józef y Kazimierz Jerzy Olechowski”, explicó Amador Cervantes.

Józef Olechowski es un pianista con una acentuada trayectoria, reconocida por organismos nacionales e internacionales. Ha participado en conciertos y recitales en varios países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos de América, Centroamérica, Colombia y México.

Desde el lunes 20, a partir de las 20:00 horas, hasta el viernes 24 de octubre se desarrollarán cinco conciertos en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música.

El primer día de actividades, se ofrecerá un recorrido por la música rusa del siglo XIX, a cargo del trío integrado por Garik Terzian (Armenia), Samvel Chilingarian (Armenia) y Lucy Nargizyan (Rusia). El martes 21 de octubre, se darán a conocer más canciones que integran el disco Suite La Paz.

El miércoles 22 de octubre, se exhibirá un paseo auditivo por el “Impresionismo francés: Música para piano de los siglos XIX y XX”, con temas de Ravel, Debussy y Satie. Un día después, “Austria inolvidable: Haydn y Mozart (siglo XVIII)”, en la que participarán Sebastian Kwapisz (Polonia), Pavel Koulikov (Ucrania), Matthew Schubring (Estados Unidos), Eleonor Weingardner (Estados Unidos), Alexei Diorditsa (Azerbayan) y Ville Kivivuori (Finlandia).

Por último, los organizadores del evento decidieron cerrar con la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco, mexicana considerada una joven promesa que debutó en enero de 2015, en el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET) junto a la soprano Anna Netrebko.

Si deseas consultar más información ingresa AQUÍ


Comparte esta noticia en:
×