Vista Hermosa y Gastélum, colonias con más rezago en titulación: Ayuntamiento de Los Cabos

Foto: Cortesía
Tan solo en la colonia Vista Hermosa quedan pendientes 99 títulos por entregar; en Leonardo Gastélum 1,690, informó Asentamientos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Asentamientos de Los Cabos, Erasmo Castañeda dio a conocer que las colonias con mayor rezago en entrega de títulos de propiedad son Vista Hermosa, Leonardo Gastélum y el Rincón de la Playa.

“Me permito informar que cuando nosotros llegamos encontramos 2 predios grandes que es Vista Hermosa y Leonardo Gastelum, y otro Rincón de la Playa, hicimos un diagnóstico de los documentos que obran en poder del Ayuntamiento […] quiero comentar que la titulación tenía un rezago de más de 15 años, con títulos de propiedad de las colonias que legítimamente le pertenecen al Ayuntamiento”, expresó.

El funcionario comentó que, en el caso de la colonia Vista Hermosa, de un total de 226 predios, se han entregado 127 títulos de propiedad, quedando pendientes que no tiene conflicto con documentación, pero los propietarios no cubrieron sus pagos con Tesorería hasta ahora.

Mientras que, en la Leonardo Gastélum se lograron emitir solo 370 de 2,060 títulos hasta el momento, y finalmente en Rincón de la Playa son 472 lotes que aún están por regularizarse.

“El programa es permanente con la intención de dar cumplimiento y certeza jurídica de lo que le corresponde al ayuntamiento y que es nuestra obligación a través de dirección de asentamientos. Aún hay mucho rezago, pero estamos trabajando en eso y también les daremos certeza a los ciudadanos si ella cumplen con sus obligaciones”, dijo Erasmo Castañeda.


Comparte esta noticia en:
×