Viva la Cuarta Transformación; exigiremos aplicar la Ley del Transporte en BCS: taxistas

Los transportistas celebraron que, la fracción de Morena haya rechazado la iniciativa de la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 29 los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazaron la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, razón por la cual los taxistas hicieron un festejo afuera del Congreso del Estado, en el cual llevaron como consigna “Viva Morena, iva la Cuarta Transformación” ; de igual advirtieron que con esta decisión se tendrá que respetar la Ley de Transporte vigente, motivo por el cual pedirán a los ayuntamientos impida la operación de cualquier aplicación digital.

“Morena, Morena, Juntos Haremos Historia señores, Juntos Haremos Historia; ya lo hicimos pero vamos a acudir ante ellos para que se cumpla un acuerdo que se presentó al Gobierno, también va para los Ayuntamientos; vamos a exhortar el derecho a la Ley (de Transporte vigente)”, refirió Pedro Enrique López, representante de los taxistas de La Paz.

Pedro Enrique L

Durante su discurso, el trabajador del volante aseguró que por más que arriben a la entidad nuevas empresas de movilidad se tendrá que acatar la Ley de Transporte, por lo que con júbilo alzó la voz y llamó a sus compañeros a defender el transporte público de cualquier Ley de Movilidad que se pretenda legislar en Baja California Sur.

“Yo les voy a pedir que nos mantengamos unidos, gobiernos, tanto Estatal como Municipal, que cumplan la Ley de Transporte vigente, porque el día que convocamos a una reunión estatal, donde convocamos a los líderes, venían compañeros de Los Cabos, en memoria de ellos vamos a defender el transporte”, enfatizó el taxista.

Tras escuchar el apasionado discurso que hizo el líder de los transportistas, los taxistas se prometieron así mismos que no se dejarán vencer por cualquier Ley que pretenda según ellos, eliminarlos del servicio público: “Transporte unido, jamás será vencido”.

Por su parte, el representante de los taxistas de Los Cabos, Pascual Martínez Álvarez agradeció públicamente a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán por apoyarlos y por no dejar que Uber opere con libertad en aquel municipio.

“Primeramente agradecer a la Presidenta Municipal ella sí nos está apoyando en el Transporte Público en Baja California Sur, la Presidenta ha apoyado siempre en todas las modalidades, desde que ella entró, nosotros no tenemos nada que decir en contra de ella, la verdad que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros”, expresó Álvarez. 

Finalmente, los taxistas reiteraron su poder y enviaron un mensaje al Poder Legislativo con el objetivo de que les quedara claro, que son una fuerza poderosa y que no son un grupo fácil de vencer.

“Hoy les mostramos a los pseudo servidores de qué estamos hechos, no vamos a claudicar, unidos con pactos y de manera diligente con el mismo fin, nunca nos van a hacer nada nunca”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×