Vive intensa tormenta eléctrica La Paz; se registraron 250 rayos en 40 minutos

Sensores registraron hasta 27 rayos en tan sólo cinco minutos, de acuerdo con Metmex
Comparte esta noticia en:

Foto: Sebastian Peliculero

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una tormenta con intensa actividad eléctrica se suscitó la tarde del viernes al sur del municipio de La Paz, en donde los sensores llegaron a contar hasta 250 rayos en la zona en apenas 40 minutos, de acuerdo a información proporcionada por Metmex a BCS Noticias.

Hubo instantes, en donde en apenas cinco minutos se contabilizaron hasta 27 rayos, durante las lluvias que cayeron por casi una hora a sur de la capital, en San Antonio, El Triunfo y Todos Santos.

Trascendió de manera extraoficial que los Bomberos de La Paz tuvieron que atender dos incendios provocados por el impacto de unos rayos dentro de la ciudad; además de un joven, quien sufrió quemaduras, derivado de la caía de uno de estos sobre su vivienda, mientras se encontraba utilizando su computadora.

Aunque la lluvia fue más intensa en las zonas serranas de la municipalidad paceña, en la mancha urbana apenas y alcanzaron a caer algunas gotas.

La estación meteorológica de la Comisióna Nacional del Agua registró 10.7 milímetros de lluvia para La Paz; en el Cajoncito, 3.5 milímetros, y en San Pedro, 15 milímetros.

Los vientos oscilaron en velocidades que iban desde los 16.8 kilómetros por hora, con rachas de hasta 49.6 kilómetros por hora, de acuerdo con la Conagua.

El núcleo de la tormenta generado intempestivamente sobre La Paz, la tarde del viernes, se debió a la entrada de humedad del Pacífico en internación con una línea de baja presión que se extendió en la zona noroeste del país.


Comparte esta noticia en:
×