Viviana Díaz, arquera de BCS, fue declarada campeona absoluta en Nacionales CONADE 2021

La deportista sudcaliforniana sumó su cuarta medalla de oro; su desempeño le acreditó reconocimiento a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 8 de julio, Viviana Díaz Gudiño apuntó un nuevo triunfo en los Nacionales CONADE 2021, ganando la ronda olímpica individual. Con esto, sumará su cuarta medalla de oro y fue proclamada como campeona absoluta en la categoría de 21-23 años en Monterrey, Nuevo León

Durante la competencia, la sudcaliforniana mostró un alto desempeño, ya que la mayoría de sus flechas dieron en el centro del blanco, lo que la hizo acumular los puntos necesarios que la llevaron a la conquista del campeonato. 

Por su participación, Viviana fue colocada de manera directa en las semifinales de la ronda individual, donde esperó a que su contrincante Ana Villa, de Baja California derrotara a Sandra Garza, de Nuevo León, logrando una serie perfecta en 3 rondas consecutivas para avanzar a la final. 

Allí se encontró a Karime Rodríguez, también de Baja California, a quien blanqueó en 3 sets seguidos, lo que la convirtió en campeona absoluta, con las 4 medallas de oro que van a la contabilidad de Baja California Sur en esta disciplina. 

En la sesión también compitieron Grecia Adriana González Talamantes, pero perdió contra Mariana García, del Estado de México. Por su parte, Gustavo García también se quedó en la misma zona al haber competido con Santiago Cerino, de San Luis Potosí, quien fue declarado campeón en la categoría 14-15 años arco compuesto. 

Finalmente, Carlos Davis perdió en primera ronda con Salvador Ovido de Baja California, con 140 a 133; Francisco Hidalgo con Ernesto Barreto, de Querétaro, con 140 a 132 y Vania Zárate ante Valeria Aburto, de Jalisco, con 138 a 121, quien terminó rápido su actuación en esta competencia, que también fue su debut nacional.  


Comparte esta noticia en:
×