Voleibolista trans deberá ser aceptada en equipo femenil porque es mujer: Diputada de BCS 

La Diputada aseguró que la deportista, quien denunció discriminación en el deporte, tendrá que ser aceptada para jugar en el equipo como las otras mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde se llevó a cabo, en el Congreso de Baja California Sur, una sesión en la que revisaron el caso de la voleibolista transgénero, Angie Lara, quien fuera discriminada; la diputada Mapy Moreno destacó que, al ser mujer y tener sus papeles en regla, deberá ser aceptada en el equipo femenil. 

“Existe una convocatoria que es femenil, ella es del área femenil porque nos está mostrando un acta de nacimiento y nos está dando una identificación en donde es mujer”, destacó. 

En dicha sesión estuvieron presentes el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia, así como Guillermo Artalejo quien forma parte de la dirección de Deporte Municipal. 

Destacó que recibió críticas al defender el caso de Angie y aunque sea un tema nuevo hará lo posible por ayudar a la deportista que fuera discriminada por los organizadores de la asociación de voleibol en el estado. 

“Que es algo nuevo, a lo mejor para lo que corresponde a lo que es el voleibol, es el primer caso que nos llega, es un parteaguas para seguir adelante para defender, que bueno que alzó la voz, yo le aplaudo que haya alzado la voz a Angie, porque aparte de ella hay más, no más que no se animan, tiene miedo y aquí no hay que tener miedo, la ley es muy explícita”, destacó. 

Finalmente cabe mencionar que este caso llegó a manos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se iniciará una investigación, el cual tardó, debido a que no hay personal suficiente. 


Comparte esta noticia en:
×