Voló a París por sus 15 y allá le diagnosticaron leucemia; no puede volver por falta de dinero

Hoy, a dos semanas de llegar al viejo continente, permanece hospitalizada y la cuenta del nosocomio y la repatriación sanitaria suman casi 40,000 euros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A Ximena Montoya Flores, de 14 años de edad, le ofrecieron como regalo de cumpleaños número 15 un viaje a Francia, pero desde que salió de México, estando aún en vuelo, empezó a sentir un incómodo malestar físico. Pensó que todo mejoraría llegando a París pero la agitación persistió, y a menos de una semana de dejar su tierra natal, el 27 de julio, en la ciudad de Lyon fue atendida en el Hospital Civil, donde le diagnosticaron leucemia aguda. Hoy, a dos semanas de llegar al viejo continente, permanece hospitalizada y la cuenta del nosocomio y la repatriación sanitaria suman casi 40,000 euros, lo que no únicamente le impide dejar la clínica, sino regresar al país.

Su padre, Leopoldo Montoya, precisa que Ximena viajó a Europa acompañada de su madre, Ofelia Flores, y salieron de San José del Cabo hacia Ciudad de México el 22 de julio. Incluso, luego de diagnosticarle leucemia, llegaron a creer que también padecía cáncer pulmonar, pero después de más análisis la posibilidad quedó descartada. En este momento se encuentra en terapia intensiva, conectada a un tanque de oxígeno, aunque su condición es de mejoría progresiva.

“El puro 24 de diciembre cumple los quince años, y como es una fecha complicada, es muy difícil festejarle su cumpleaños, y esta vez mi cuñada, la hermana de su mamá, su tía Sararí, la invitó a un viaje de regalo a Francia […] En el traslado, en el avión, empezó a sentirse un poco mal, llegó a París y pensamos que sería la misma tensión del viaje, nunca nos imaginamos. Llegó el fin de semana y mi esposa y mi cuñada y mi hija viajaron en tren a Lyon, donde siguió sintiéndose mal, entonces la llevaron a ver a un médico, quien diagnosticó leucemia […] Hace unos días empezaron los tratamientos de quimioterapia y obviamente se sintió muy mal y tuvo una insuficiencia respiratoria y la tuvieron que pasar a un hospital contiguo al de Lyon, al área de terapia intensiva”.

Leopoldo Montoya explica que los médicos franceses aún no han determinado ofrecer el alta del Hospital Civil a Ximena, apuntando que una vez que esto ocurra se le presentarán dos nuevas vicisitudes a la familia: la primera es obtener la repatriación sanitaria de la menor, lo que significa que un especialista galo viaje con la menor desde Lyon a Ciudad de México, lo que tiene un precio de más de 17,000 euros; y la segunda, es lograr saldar la deuda con el hospital, que, según calculan los padres, ya asciende a más de 20,000 euros.

«Me hablaron de la Secretaría de Relaciones Exteriores, allá el consulado de Lyon se ha comunicado con mi esposa, pero obviamente no tenemos hasta ahorita ninguna aseveración de que nos vayan a ayudar para cubrir algunos gastos, porque es muy difícil para nosotros, esos montos se salen de las posibilidades de la familia».

Los padres han iniciado una campaña de recolección de recursos para regresar a su hija a México, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad a través de aportaciones bancarias, los datos son: Banamex Clabe 002040701003846968, Cuenta 0384696; ó depositos en OXXO o o en la cuenta Banamex 5204 1650 0134 4096.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlo@gmail.com
Invitado
8 años hace

Recomiendo posible Seguro popular, faltaría voluntad política. Es un caso extraordinario. Si se puede!

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

en Francia tienen 25,000 veces la calidad de servicio medico vs. La La La Paz – voila!!

Catalina Considine
Invitado
Catalina Considine
8 años hace

La CLABE dice el banco que esta incorrecta y la cuenta tampoco permite hacer transferencia…hay alguna forma de ponerse en contacto con esta familia?

Gabriela Echeverría
Invitado
Gabriela Echeverría
8 años hace
Responder a  Catalina Considine

Hola buenas tardes, la cuenta donde se ha estado depositando es 7010000000384696 a nombre de Paola Montoya Flores, la cual es la hermana mayor de La Paz B.C. La cuenta es del banco Banamex ❤️.

ceronne
Invitado
8 años hace

no contrataron un seguro de viaje? es REQUISITO al viajar a Europa.
http://embamex.sre.gob.mx/francia/index.php/es/viaje-seguro
inciso D

Norma
Invitado
Norma
8 años hace

Descance en paz, abrazo a la familia,me uno en oraciones.

×