Volver al confinamiento será un “tiro de gracia” para negocios de BCS: Canacope

Volver al confinamiento será el tiro de gracia para que cierren bares, restaurantes, papelerías y otros negocios en Baja California Sur; no seguirán aguantando, advierte Canacope
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Sarah Barosio indicó que, un posible reconfinamiento por aumento de COVID-19 sería el tiro de gracia para los bares y restaurant-bar de La Paz, pues este tipo de negocios tendrá permiso de apertura hasta que Baja California Sur disminuya a fase 3 en el Semáforo Epidemiológico. 

“Es el tiro de gracia para que muchos más cierres (sic); aquí están los centros nocturnos, los bares, los restaurante-bar, las papelerías, para no generar sueldos, no van a poder seguirle aguantando, la gente esto va a rebota (sic)”, refirió. 

En este sentido, indicó que este tipo de negocios es el que principalmente se encuentra al borde de la quiebra, pues las autoridades del sector salud los catalogaron como actividades no esenciales, junto con los gimnasios, por lo que aún no tienen permiso de reanudar operaciones. 

“La gente tiene que trabajar y comer, ya no se puede sostener esta situación”, precisó Sarah Barosio en entrevista con BCS Noticias, al abordar un posible reconfinamiento. 

Asimismo, recordó que, los empresarios que pertenecer a la Canacope solo se han recuperado en un 10 % tras la crisis económica del COVID-19 y aseguró que no habrá tal recuperación económica si el Comité de Salud no logra controlar el Coronavirus. 

Finalmente, dijo que ha estado colaborando en los protocolos de seguridad e higiene en los negocios para que estos puedan funcionar y, con ello, lograr la estabilidad que poseían antes de que el virus azotara a Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×