Volverán a ampararse 22 menores para la vacuna COVID; usarán casos ganados en La Paz: Asociación

Foto: Minuto USA
Los amparos pretendían favorecer a menores de 12 a 17 años en Los Cabos; sin embargo, ninguno fue aceptado por la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia del municipio de Los Cabos, Adriana López Monje informó que ya ingresaron 22 amparos para vacunar a menores de edad, pero que todos han sido rechazados, por lo que se volverá a intentar obtenerlo; es un derecho a tener este recurso, expresó.  

“Son de 12 a 17 años, son diversos, los padres que tienen hijos en esa edad han buscado el recurso del amparo, esos son los niños que están amparando cada padre. Nosotros hemos metido 22 expedientes, lo que es la Asociación de Padres, pero ninguno ha sido aceptado, todos han sido negados; ellos quieren vacunar a sus hijos y tienen derecho a tener este recurso a la mano, es su decisión”, manifestó la representante.  

Además, comentó que la responsable de bienestar, Dhipna Yanssen Weichselbaum, respondió ante sus peticiones, señalando que es una acción futura. Sin embargo, los padres de familia ya tienen el conocimiento de 2 menores que fueron vacunados en La Paz, por lo que buscan hacer los mismo e insistir en que se les aplique el biólogo contra COVID-19 a sus hijos.  

“Tenemos conocimiento que en La Paz ya se vacunaron menores, estamos buscando ese amparo para los que nosotros metimos; el machote que nosotros usamos es (de) la mamá de Oaxaca, es el que nos compartieron, sabemos que existe otro y nos compartieron el machote y es lo que queremos hacer los padres de Los Cabos”, esclareció Adriana López sobre sus próximas acciones.  

Lo que anterior, luego de que ellos solicitaran el amparo para los 22 jóvenes con un formato que no fue aceptado por el Consejo de la Judicatura, por lo que ahora buscarán realizar la petición por el documento que les compartieron de las madres de La Paz que ya lograron vacunar a sus hijos.  

Finalmente, agregó que las dependencias a las que ellos recurren es el Consejo de la Judicatura y los Juzgados de La Paz, mismos que, según la líder de Padres de Familia, es la única autoridad para solicitar este amparo; asimismo, realizó un llamado al Congreso del Estado y al Federal para que se sumen, porque esta solicitud ya fue aceptada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).  


Comparte esta noticia en:
×