Volverán a cerrar el malecón de La Paz; aglomeraciones, están sin control, advierten

El Alcalde anunció que se realizará una propuesta para modificar los horarios en los que estará abierto el paseo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció la noche de este domingo a través de sus redes sociales que propondrá ante la Mesa de Seguridad aplicar de nuevo restricciones en los horarios del malecón, ante el alto número de personas que asisten sin mantener distanciar y sin el uso de macaras para la boca.

«Lamentablemente siguen las aglomeraciones este domingo en la zona del Malecón por lo que vamos a proponer el día de mañana a la mesa de seguridad La Paz la obligada restricción de horarios de jueves a domingo. La salud está por encima de todo», dijo el Presidente.

Esta sería la tercera vez que el Gobierno de La Paz decide hacer una modificación en los días que el paseo Álvaro Obregón puede ser visitado por peatones. La decisión se da después de las críticas hechas por la Secretaría de Salud sobre al relajación de medidas COVID.

Es importante mencionar que, recientemente, el secretario Víctor George Flores mencionó que el comportamiento de la pandemia en Baja California Sur, y advirtió que podría haber un retroceso como en el estado de Chihuahua, en donde han vuelto a la luz roja.

El avance a la luz verde, en el Semáforo Epidemiológico se ve lejos, pues en la última evaluación del Comité Estatal de Salud se decidió continuar en la fase 3 (amarillo), prologando aún más la reapertura total que se esperaba fuera para noviembre.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

ya dejen abierto todo, es peor el problema economico que el covid. por que si me enfermo ¿como voy a pagar mi intento de curacion? sr. gobernador, ya abra todo, el tratamiento del covin no es resposabilidad de usted, pero lo economico si. y hagan publicidas y control de que si la gente se contagia, es resposabilidad de la persona, no del gobierno, ASI QUE ABRIR TODO. E INFORMARLES EL PROTOCOLO, SI NO LO RESPETAN QUE SE AGUANTEN ES BRONCA DE QUIEN NO RESPETA. (

uno mas
Invitado
uno mas
3 años hace
Responder a  JUAN PERES

El problema mi estimado Peres con «s» no es que la gente se enferme, sino que se saturen los servicios de salud. El COVID es un volado de 50/50, si tu cuerpo puede generar los anticuerpos te alivias y sigues con tu vida, pero si no entonces vas a dar al hospital con neumonia y directo al entubamiento, con la esperanza que con medicamentos mas agresivos y en un ambiente controlado pueda salir adelante. Entonces mientras no haya vacuna se trata de que la poblacion se enferme lo mas lento posible. Desafortunadamente el gobierno cometio un error garrafal en su… Lee más »

Xcst
Invitado
Xcst
3 años hace

Deberián hacer algo en la Unidad Depoetiva Nuevo Sol, la gente anda dentro sin cubrebocas y no es que se lo quiten así entran descubiertos y las ñersonas quenestan en la entrada no les dicen nada

×