Volverán multas por exceso de velocidad en el corredor de Los Cabos: Consejo Coordinador

Para evitar que sigan incrementando los accidentes viales en el corredor turístico de Los Cabos, ahora sí habrá multas; se abordó en Mesa de Seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a que el número de accidentes viales va en aumento en el tramo carretero que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo, y que ha costado algunas vidas, el Consejo Coordinador de Los Cabos anunció que ahora sí se planea aplicar multas para quienes conduzcan a alta velocidad y de manera irresponsable.  

En la mesa de Seguridad, el presidente del grupo de empresarios, Julio Castillo Gómez, indicó que, si los conductores son multados, tiene que ver con la “decisión de poner más orden en la carretera”, pues son varios los accidentes que han ocurrido en la importante vía y que han obstaculizado el tránsito, poniendo en riesgo la vida.  

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, en el corredor turístico hubo saldo rojo, pues una persona que intentaba cruzar la cinta asfáltica fue atropellada, donde lamentablemente perdió la vida.  

Asimismo, del pasado viernes, se registró un accidente tipo volcadura en el corredor, en el cual además de los visibles daños materiales, se reportaron algunos lesionados. 

A propósito del tema, el Colegio de Arquitectos de Los Cabos asemejó los problemas de movilidad en Los Cabos, con la misma gravedad que se presenta por la escasez del agua y vivienda en el municipio, ya que argumentaron que ocurre un accidente y se paraliza el tránsito; su propuesta fue generar vías alternas.  

Finalmente, el integrante de la mesa de Seguridad, mencionó que también se considerará implementar el uso del alcoholímetro como medida para controlar y evitar accidentes en la vialidad tan recurrida por los cabeños.  

Con información El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×