Votación de Morena en Baja California Sur; resultados se darán a conocer en próximos días

Miles de simpatizantes y afiliados a Morena en Baja California Sur acudieron a las mesas receptoras para elegir a sus candidatos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 30 de julio se llevaron a cabo las votaciones para la renovación de la dirigencia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, colocándose las mesas receptoras en al menos 6 poblados sudcalifornianos, donde militares se dieron cita para elegir a sus candidatos.  

Las labores se desarrollaron entre las 9:00 y 17:00 horas, donde miles de habitantes se congregaron con copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un formato de afiliación al instituto político guinda.  

En cuanto a las sedes, anteriormente el presidente de Morena en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota, informó que se colocarían 4 en cada distrito, mismos que se distribuyeron de la siguiente manera: en el distrito 01, hubo 1 en Santa Rosalía, 1 en Ciudad Constitución y 2 en La Paz.  

Mientras que, en el distrito 02 se instalaron 2 mesas en Cabo San Lucas, una más en la cabecera municipal de Los Cabos y otra en la comunidad de Los Barriles.  

Asimismo, se informó que hubo 52 postulaciones para congresistas nacionales en el distrito 01, de estas 25 fueron mujeres y 27 hombre; en tanto que, para el distrito 02 hubo 87 postulantes, 50 de ellos del sexo masculino.  

En la convocatoria se mencionó que se estará eligiendo a la Presidencia del Consejo Estatal, además de modificarse la secretaría general; secretaría de Finanzas; Secretaría de Organización; Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; cambiándose también la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, así como el de la Secretaría de Mujeres.  

Finalmente, trascendió que los resultados se darán a conocer tras realizarse el conteo de votos, mismos que se enviarán a la Ciudad de México, donde se verificará la cantidad de sufragios que se han dado en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×