Votar por mí es votar “por la rebeldía”: candidato independiente a gobernador de BCS

Además, el candidato aseguró que la cancelación y posterior reinstalación de su candidatura es un elemento que operó a su favor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El único y primer candidato independiente a gobernador de BCS, Benjamín de la Rosa Escalante, dijo al momento de emitir su voto, acompañado de su familia, que el conflicto que lo dejara temporalmente fuera de las elecciones le benefició más que afectarle, pues los reflectores se volcaron sobre él, lo que le otorgará, dijo, resultados “por encima de los pronósticos”.

“Sin duda en los análisis de todo mundo llegamos debilitados en cuanto a las oportunidades para hacer campaña, sin embargo el cierre final y el reconocimiento que nos dio el Trife para continuar en la candidatura, nos permitió llegar con un reconocimiento más sólido hacia la sociedad […] Este día puede haber sorpresas agradables para nosotros y para la sociedad”.

Hay que recordar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) canceló la candidatura de De la Rosa Escalante justificando falsificación de firmas, sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) le devolvió sus derechos luego de una impugnación, por lo que el candidato volvió a ser inscrito en las boletas, lo que tuvo un costo de más de 5 millones de pesos.

“Lo que ocurrió después del Trife sí nos benefició, porque todos los medios se volcaron sobre nosotros para dar esa noticia y para informar a toda la gente que sí participábamos en las elecciones y que fue un acto ilegal el que se cometió contra los independientes”.

Un voto a su favor, sostuvo Benjamín de la Rosa, es un voto de “rebeldía contra los partidos políticos”, pues su aspiración, dijo, es resultado de los malos gobiernos que han tenido tanto el PRI, como el PRD y el PAN en BCS.


Comparte esta noticia en:
×