Voto razonado, para quienes respeten la vida y la familia en BCS, no demagogos, sugiere Obispo

El representante de la Iglesia Católica en Baja California Sur emitió un mensaje a los feligreses; pidió no caer en los “cantos de sirena”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de realizarse las elecciones locales, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz emitió un mensaje a los feligreses donde exhortó a que se realice un voto razonado —ni coaccionado, ni por regalos, dádivas o dones—; que sean candidatos que respeten los derechos de la familia y la vida, sugirió.  

Procuren que los candidatos sean respetuosos de la dignidad y de los derechos humanos fundamentales y básicos, como la vida; los derechos de la familia […] muchas veces demagogos han sido elegidos por su retórica”, acusó.  

En ese sentido, el representante de la Iglesia Católica en Baja California Sur advirtió que de no emitir el voto se tendría que “dar cuentas a Dios”, enfatizando que se trata de un pecado por “omisión”.  

“De ese voto, si no lo emitimos, tendremos que darle cuentas a Dios como un pecado de omisión y si lo emitimos visceralmente, o interesadamente, o por ambición personal o de grupo, o coaccionados por algunas promesas que nos hacen sin pensar en el bien de los demás, también Dios nos pedirá cuentas”, continúo.  

El Obispo de La Paz celebró que se esté avanzando en la vacunación contra el COVID dentro de la población sudcaliforniana, recordando que la sociedad debe preocuparse por el bien del país y elegir a quienes gobernarán.  

“Procuren votar de una manera razonada, no emocional, no visceral, de una manera libre, no de una manera interesada, no de una manera coaccionada por dádivas, por regalos, por dones. Procuren votar por aquellos que sean mejores, no por aquellos que nos caiga mejor, procuren pensar en el bien de nuestro estado y de toda su patria”, expresó.  

Finalmente, Miguel Ángel Alba Díaz recordó que en el pasado se han elegido a candidatos por su retórica, por lo que hizo un llamado a los habitantes y feligreses para que razonen su sufragio y evite “el canto de sirenas”.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
OPINIÓN
Invitado
OPINIÓN
2 años hace

Igual de hipócritas que los conservadores.

Elkeso Babas
Invitado
Elkeso Babas
2 años hace

Con todo respeto pero nada tiene que andar haciendo la Iglesia en asuntos del Estado, ya tienen la cola muy sucia de sus propias tropelias y crimenes impunes como para andar viendo la paja en el ojo ajeno.

×