Voy a prenderme fuego, prefiero morir: Anciano irrumpe Congreso de BCS con desgarrador mensaje

El hombre aseguró que sus deudas son tan grandes que prefiere la muerte, razón por la cual amenazó con hacer una huelga de hambre o prenderse fuego con gasolina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 20 de junio, un adulto mayor de nombre José Antonio Ruiz se manifestó ante los diputados del Congreso del Estado, para pedirles su apoyo, debido a que un banco le quitó su pensión para saldar un préstamo que pidió hace unos años, para cubrir los gastos del funeral de su hijo, mismo que según él, desapareció y las autoridades de la entidad nunca hicieron justicia por su muerte; ante su desesperación, el hombre aseveró que prefería morirse o prenderse fuego, por las desgracias que le han ocurrido.

“Yo tengo una pensión, me dejaron sin comer 2 meses con 50 pesos, tengo 2 meses que no pago la luz, fui a los DIF a buscar apoyo y nadie me lo brindó; yo pedí 30,000 pesos en aquellos tiempos por la muerte de mi hijo desaparecido y he venido a gritar que ya transcurrieron 9 años y no hay justicia. Voy a hacer una huelga de hambre allá afuera en el patio, una huelga de hambre hasta que me muera, hasta que me prenda fuego de ser posible con gasolina ¡Ya no quiero vivir!, hasta mis animalitos se me murieron, yo no tengo a mi familia, la realidad es penoso vivir”, refirió el hombre.

En este sentido, el quejoso precisó que el préstamo lo pidió a un banco cuyo nombre es Crédito Feliz, el cual asegura que, le incrementó la deuda de 30 mil pesos a 237,000 pesos, razón por la cual acusó a la institución de dejarlo sin su pensión; asimismo comentó que ni el DIF lo ayudó cuando solicitó un medicamento, pese a que es una institución que ayuda al sector de los adultos mayores.

“Fueron 30,000 pesos de adeudo, y ahora me están cobrando 237,000 pesos y que me van a quitar la pensión si yo no pago ese dinero, aquí se han aprobado leyes en beneficio de la tercera edad, vamos a los DIF, nos niegan un medicamento, un acta de nacimiento, eso no es parejo. He buscado a la mujer del Gobernador, yo conocí al padre del Gobernador era una linda persona que nos atendía, yo quiero que me atienda”, señaló Ruiz.

Finalmente, recalcó que cuando los diputados estuvieron en campaña electoral, suelen prometer ayudar a su pueblo y que, una vez que llegan al poder se olvidan de sus gobernados, puesto que. intentó acercarse a la Legislatura y según sus declaraciones, le dijeron que buscara al diputado de su distrito.

“Los diputados, cuando pide un apoyo uno, dicen busca el diputado de tu distrito, no señor, cuando andan buscando un voto para Diputado o Senador, ¿Qué sucede?, van al distrito a buscarnos. Todos son diputados de todo el Estado, no de un distrito, no existe el apoyo para nada, se ha hablado de la tercera edad, se ha hablado de Leyes, no nos queda otra, yo estoy dispuesto a morirme ya, por abuso”, concluyó.



Comparte esta noticia en:
×