Vuelo británico podría regresar a fin de año en Los Cabos; su veto no es definitivo: Fiturca

La ruta aérea de Los Cabos a Londres trajo a más de 4,000 turistas británicos en 4 meses; México podría salir de la lista negra de Reino Unido a finales de año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 8 de agosto, el Reino Unido anunció que México entraría en su lista roja de restricciones de ingreso, debido a la pandemia por COVID-19. Al respecto, el titular del Fideicomiso para el Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares, comentó que no es un veto definitivo o que pudiera durar hasta finales de año, por lo que aún hay posibilidades de que el vuelo directo de Londres al destino se realice. 

“El Reino Unido ha tenido este sistema con lista verde, lista roja y lista negra. Cada semana se hacen ajustes, se van moviendo, depende también de cómo avance la situación de cada país, en cuanto a los contagios. 

“Lo que tenemos información es que los cambios no son permanentes, no quiere decir que, de aquí a finales de año, México va a permanecer en esa lista, es cambiante. Seguimos en conversaciones para analizar las situaciones puntuales con la aerolínea y seguro que en unas semanas podría cambiar el estado de México en esa lista”, aseguró. 

Recordó que, previo a la pandemia, este vuelo directo funcionó durante 4 meses, con un avión que tenía capacidad de 250 pasajeros. Se trasladaban a 1,000 pasajeros al mes, dando la oportunidad de traer a 4,000 turistas británicos durante este periodo. 

Aclaró que, pese a que no hay un vuelo directo, no significa que no se esté recibiendo a este mercado, pues los visitantes siguen buscando vías indirectas para llegar a Los Cabos. 

Finalmente, comentó Esponda Cascajares, que “para el 2022, la estrategia va a consistir en diversificación. Primero mantener las 26 rutas directas qué hay con Estados Unidos, segundo tener un mayor flujo del mercado canadiense y tercero, diversificar mercados emergentes en Europa y Sudamérica con países como Colombia, Argentina, Perú y Guatemala”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×