Vuelo de Calafia Airlines Guadalajara a Loreto lleno de fallas; causó temor entre viajeros

Foto propiedad de: EnElAire
Este sería el tercer viaje que se realiza en esta ruta, la cual fue inaugurada recientemente; el vuelo tuvo un retraso de más de 3 horas, haciendo paradas en el aeropuerto de Guadalajara y Los Cabos
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Loreto, Baja California Sur (BCS). Fue durante pasado martes 10 de abril, cuando la ruta aérea Guadalajara-Loreto de Calafia Airlines presentó diversas fallas, causando molestias y temor entre los usuarios, así como un retraso en el vuelo, el cual fue superior a las 3 horas. 

Según testimonios de algunos pasajeros, todo comenzó alrededor de las 16:00 horas de este martes en el aeropuerto de Guadalajara, donde el avión en el que viajaban cerca de 50 personas, falló sobre la pista segundos antes de despegar, provocando que la aeronave tuviera que regresar. 

Una vez en tierra, ante el temor y molestia de varios pasajeros, algunos de ellos decidieron bajarse y exigir la entrega de su equipaje, aún cuando se les advirtió que perderían su boleto. 

Luego de 2 horas de espera -de acuerdo con las declaraciones de afectados- los pasajeros que decidieron seguir en el vuelo, abordaron nuevamente la aeronave de Calafia Airlines, misma que antes de aterrizar en el aeropuerto de San José del Cabo nuevamente se presentaron ‘fallas’. 

Ya en el destino sudcaliforniano, la empresa determinó en cambiar de unidad, para continuar con la ruta programada. La espera se prolongó en esta ocasión por más de una hora, durante la cual Calafia Airlines entregó la cantidad de 30 pesos para “la compra de una cena en la terminal aérea”, denunciaron los afectados. 

Fue alrededor de las 22:30 horas, cuando el vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Loreto, en un ambiente de miedo y coraje por parte de la mayoría de los pajeros. 

“Es lamentable que la aerolínea se arriesgue a despegar con unidades que saben están fallando”, comentó Rafael, quien es habitante de Loreto, tras explicar que fue una experiencia que le causó un inevitable miedo; sin embargo, no fue el único pues varias mujeres tuvieron que recibir atención médica ante la situación de pánico. 

Finalmente, otros pasajeros que abordaría dicha aeronave en Loreto, indicaron que la misma unidad tuvo fallas y retrasos en la ruta Loreto-Tijuana y posteriormente Tijuana -La Paz, causando el mismo efecto de molestia entre los usuarios de la aerolínea, quienes tuvieron que esperar en las terminales.

Al respecto, el director comercial de la empresa, Aldo Leyva, comentó en entrevista telefónica con El Sudcaliforniano que contactarían con los pasajeros vía teléfono, al tiempo en que reiteró que no daría información a la opinión pública. 

Con información de El Sudcaliforniano


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