Vuelo directo de Los Cabos a Londres se reactivará, pero será hasta el 2021: Fiturca

Foto: TUI
Por las condiciones del COVID-19, se reestablecerá el vuelo de Europa a Los Cabos hasta el próximo año, adelantó el Director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares señaló que, a pesar que continúan en negociaciones con la empresa TUI para retomar el vuelo directo de Los Cabos a Londres con la reactivación parcial del turismo, no será sino hasta el 2021 cuando logren reestablecerlo.

“Seguimos en negociación, pero hasta el momento no nos han dado una fecha, es muy difícil que vaya a regresar este año el vuelo, obviamente, por todas las condiciones tan complicadas, pero esperemos que el próximo año 2021, podamos restablecerlo a la normalidad, eso dependerá mucho de la actitud y acciones que nosotros como cabeños tomemos”, dijo. 

Reveló que titular de Fiturca, que fue la propia empresa TUI, con quienes realizaron la negociación para la conexión aérea directa en noviembre de 2019, quien decidió parar la operación del vuelo por la pandemia: “Ellos simplemente han recibido las líneas aéreas dentro de Europa, incluso en estos días anunciaron que cerraron el vuelo a España por un rebrote que hubo”. 

Recordó que el vuelo directo de Londres a Los Cabos, traía en cada operación 240 pasajeros, es decir, un poco menos de 1,000 turistas por mes; mismo que estuvo operando en noviembre y diciembre del 2019, así como enero, febrero y marzo de 2020, decidiendo la empresa TUI en ese último mes, parar su operación. 

Rodrigo Esponda señaló que de los ciudadanos de Los Cabos depende el reestablecer el vuelo directo del continente europeo, destacando que las empresas tanto europeas como estadounidenses, está muy pendientes de la implementación de los protocolos en el destino.

“Nos preguntan con detalles cuáles son los manuales en los hoteles, restaurantes, transportación aeropuertos, ya que, con base a ello, hacen las evaluaciones para decidirse por los destinos”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×