Vuelo Guadalajara-La Paz termina en San José del Cabo por mal tiempo; pasajero relata el calvario

Foto: Ilustrativa
Un vuelo que debió durar hora y media se prolongó casi 5 debido al mal tiempo en La Paz; tripulante relata los momentos de angustia que pasaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Varias horas de molestia vivieron los pasajeros del vuelo 680 de Volaris que salió de Guadalajara con destino a La Paz, puesto que, de acuerdo al itinerario de la aerolínea, debían aterrizar en la capital a las 15:20 hora local de este sábado, pero se desviaron a San José del Cabo —aparentemente por los fuertes vientos y falta de gasolina—, para volver y tocar pista hasta las 20:00 horas aproximadamente. 

Uno de los pasajeros, Jesús “N”, narró que el vuelo estaba programado para salir a las 14:45 hora de Guadalajara, tuvo un retraso de casi 45 minutos y alega que no recorrió la pista como debía para poder levantar el vuelo, puesto que lo hizo antes de tiempo. 

Alrededor de 150 personas emprendieron el viaje a La Paz, y según Jesús “N”, sintió en diversas ocasiones como “la parte baja de las alas se ladeaban y nadie daba una explicación”, pero también detalla que sobrevolaron su destino por un buen tiempo antes del primer intento de aterrizaje. 

“Realmente fue de terror entre los pasajeros, el avión parecía que golpeaba, llevando a que varios saliéramos de los asientos, por el impacto que sentíamos. Entre gritos de los pasajeros, sin saber lo que estaba sucediendo, sentimos que volvió a elevarse la aeronave”, asegura. 

Los pilotos intentaron aterrizar por segunda ocasión, pero también resultó fallido, y el tripulante asegura que volvieron a sentir como la aeronave parecía que golpeaba y se elevó de nuevo. 

Ante esto, las azafatas dieron a conocer que, por el mal tiempo no se logró un aterrizaje exitoso, por lo tanto, se trasladarían a San José del Cabo para cargar combustible, lo cual ocurrió alrededor de las 17:00 horas, pasando casi 2 horas dentro del avión. 

Jesús “N” continúa su relato, destacando que la desesperación de los pasajeros se hizo notar, pues empezaron a gritar que, si estaban secuestrados o que pasaba. Ante esto, la respuesta fue que no podían descender de la aeronave con sus maletas, lo que enfureció aún más a las personas. 

Finalmente, lograron que se abrieran las compuertas, en un inicio bajaron 30 personas, pero le siguieron muchos más hasta dejar “casi vacío” el avión. 

No fue sino hasta las 19:00 horas que el vuelo 680 despegaría de San José del Cabo, aterrizando en el aeropuerto Manuel Marquéz de León cerca de las 20:00 horas, es decir 5 horas después de lo programado inicialmente por la aerolínea. 

En cuanto a las personas que se bajaron en San José, reportes señalan que estas no recibieron apoyo alguno por parte de la aerolínea para trasladarse a La Paz, por lo que tuvieron que recurrir a personas cercanas para que fueran por ellos 

Hasta el momento, la empresa no ha emitido algún comunicado al respecto, por lo que lo único que se sabe es que, debido a los fuertes vientos registrados en la capital, las maniobras no lograron concretar un aterrizaje seguro. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Loren
Invitado
Loren
1 año hace

DEN GRACIAS AL SEÑOR JESUCRISTO QUE SALIERON CON VIDA, LA SEGURIDAD ES PRIMERO , CAPRICHOS Y PATALETAS ENOJOS PASAN A SEGUNDO PLANO ,GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO POR PONER LAS CONDICIONES DE ATERRIZAJE SEGURO HALLA SIDO COMO HALLA SIDO

5150
Invitado
5150
1 año hace

Que mal la gente que se bajó en San José del cabo, si a la hora de aterrizar el piloto no está totalmente seguro de poder finalizar la operación simplemente aborta la misión por seguridad de todos,

Ese
Invitado
Ese
1 año hace

Si las condiciones metereologicas al intentar aterrizar son adversas, el aterrizaje debe ser abortado, normalmente el combustible a bordo es para la ruta +15 min de sobrevuelo + lo suficiente para un alterno que en este caso es Los Cabos, si fueron 2 aterrizajes abortados la reserva de sobrevuelo se agotó y era más seguro dirigirse a Cabo si el pronóstico de la Paz no mejoraba las condiciones del clima, a veces no se ve pero hay vientos cruzados que pueden causar una catastrofe, si hubieran intentado aterrizar una tercera vez sin lograrlo, no habría quedado combustible suficiente para llegar… Lee más »

Claudia Corral
Invitado
Claudia Corral
1 año hace

En el vuelo no hubo ni gritos ,ni movimientos fuera de lo normal,solo las personas que no pudieron contener su nerviosismo al llegar a San Jose ,tuvimos un vuelo tranquilo con poca turbulencia,lo extraño es que venia muy bajo todo el trayecto,las azafatas y todo el personal fue muy amable y tranquilo a cualquier situacion que se presento,cada quien sintio la circunstancia de acuerdo a su propio control,fui la primera que bajo por decision propia ,independientemente de la acertada y muy profesional decision de los pilotos.pasamos por momentos de aprendizaje y este es uno para mi.Gracias.

Jorge Zambrano
Invitado
Jorge Zambrano
1 año hace

Yo estuve en ese vuelo y la descripción es exageradísima. El trayecto fue de lo más normal y sólo al intentar aterrizar hubo inconvenientes. Había viento cruzado y efectivamente no pudo atertizar dos veces. Pero ni gritos, ni pánico. Al llegar a los Cabos hubo una pasajera que adujo crisis nerviosa y pidió bajar. Y ante esa circunstancia unos 20-30 pasajeros quisieron bajar también. El capitán les hizo saber que, de hacerlo, retrasarían 2 horas más el vuelo que quienes queríamos volar a la Paz, cosa que no les importó. Tras recargar combustible (20 minutos) y encontrar las maletas de… Lee más »

×