Vuelos de Phoenix y Dallas dejarán 10,000 viajeros en La Paz y derrama de 2 mdd: Turismo

Se estima que la llegada de los turistas del mercado estadounidense dejará una derrama de 2 millones de dólares en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Araiza López mencionó que, los vuelos Phoenix y Dallas traerán a La Paz 10,000 turistas, los cuales dejarán una derrama económica de 2 millones de dólares, indicó el funcionario. 

“Calculamos que estas 2 rutas nuevas que van a llegar (sic), implican alrededor de 10,000 pasajeros con una derrama de alrededor de 2 millones de dólares”, precisó durante una entrevista con los medios de comunicación, donde además destacó que La Paz no recibía un nuevo vuelo desde hace 14 años. 

En este sentido, indicó que luego de que el comité de Salud anunció el retroceso de La Paz y Comondú en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, los hoteles de esos lugares tendrán una reducción en su aforo, lo cual sería un nuevo golpe para el turismo; sin embargo, resaltó que para el Estado lo importante es la salud de sus gobernados. 

“Nada más implica que tengamos mayor cuidado, por supuesto hay una reducción en los aforos en los hoteles de los municipios donde se ha retrocedido, pero siempre hemos privilegiado la salud por encima de todo, en un momento tan difícil como el que se está viviendo”, expresó. 

Asimismo, comentó que tendrán que ser los hoteles quienes resuelvan en caso de que haya solicitudes de vacacionistas que rebasen el aforo permitido, para no perder sus reservaciones: “En los casos de que haya tenido reserva por encima de esos sí, pero en La Paz más o menos coincide con el factor ocupación”, explicó. 

Finalmente, Araiza López dijo que hay cadenas hoteleras interesadas en invertir tanto en Loreto como en Mulegé, sin embargo, se limitó a revelar los nombres y las cantidades de cadenas hoteleras.

“En todo el estado se está registrando apetito por inversión, Baja California Sur es uno de los estados que se está recuperando más rápido y es por ello que hay buen optimismo para el 2021, en materia de inversión”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×