Vuelve a crecer la cifra de fallecidos por COVID-19 en La Paz; van 18 en todo el estado

Además de las 2 muertes, Baja California Sur registró 7 nuevos casos activos, todos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la más reciente actualización de la cifra oficial de casos por Coronavirus en Baja California Sur, se informó que hubo 2 nuevos fallecimientos en la entidad, ambos en el municipio de La Paz; asimismo, aumentaron 7 casos activos, indicó la Secretaría de Salud (SSA).  

Al respecto, el portal que brinda la información oficial sobre los casos de COVID-19 indicó que La Paz pasó de 11 muertes a 13, ambas se dieron entre la noche de este martes (28 de abril) y las 16:00 horas del día miércoles 29 de abril.  

Por otro lado, los casos activos de La Paz llegaron a 68 en total, cifra que se dio al restar los 2 nuevos fallecimientos; mientras tanto, en Los Cabos los pacientes activos fueron de 109 a 116 (7 más que en el último conteo).  

Hasta el momento, el número de pacientes dados de alta se mantienen en 27 para la capital del Estado y 72 para el municipio del sur.  

Actualmente, el 91 % de los casos activos reciben atención ambulatoria; 9 % se encuentra hospitalizado, de los cuales, 3 % se consideran graves y 4 % más han requerido de asistencia por medio de ventilación mecánica.  

Comondú prevalece con 7 pacientes activos y Mulegé registra otros 5, sumando en todo el estado un total de 196. Loreto se mantiene como el único municipio de Baja California Sur sin casos registrados.  

Entre tanto, en el portal se destacó que los pacientes de Baja California Sur en proceso de determinar si poseen o no el virus que emergió en Wuhan, China, es decir, los casos sospechosos pasaron de 71 a 104.  

Finalmente, SSA indicó que el total de casos acumulados, que incluyen los activos, muertos y pacientes dados de alta desde el inicio de la pandemia en la entidad ya asciende a 313 casos.  


Comparte esta noticia en:
×