Vuelve a incendiarse Estero de San José del Cabo; van 2 emergencias en 24 horas: Protección Civil

Se volvió a prender el Estero de San José del Cabo; bomberos, policía y Protección Civil ya se encuentran en la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 31 de mayo —y por segunda vez en los últimos días— se incendió parte del Estero de San José del Cabo, emergencia que ya está siendo atendida por autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio.  

“Se activa protocolo de emergencia por reporte de incendio en inmediaciones del Estero de San José del Cabo, esta tarde nuevamente se realizan trabajos de control del fuego”, precisó la Subsecretaría de Protección Civil.  

Conviene mencionar que, el percance registrado este domingo 30 de mayo pasó a afectar a media hectárea de vegetación en la zona; en su momento, los cuerpos de emergencia implementaron técnicas para extinguir las llamas por más de 6 horas.  

En esta ocasión, la columna de humo fue detectada por decenas de ciudadanos, quienes dieron alerta a las autoridades, además de compartir las imágenes de la emergencia a través de sus redes sociales.  

Por su parte, el titular de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León exhortó a los residentes cabeños para que se mantengan lejos de la zona, a fin de permitir a los cuerpos de seguridad y emergencia se desplieguen con soltura.  


Comparte esta noticia en:
×