Vuelve a iniciar la semana con declaratoria de emergencia para el servicio eléctrico de BCS

Las afectaciones en el servicio eléctrico alcanzan colonias de 4 municipios, principalmente en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 19 de agosto, tras una semana de fallas en el servicio eléctrico de la entidad, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró un estado operativo de emergencia para el servicio eléctrico de Baja California Sur

“A las 17:10 horas (tiempo del centro) el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por requerir una afectación de carga de forma manual, al contar con un margen de operativa al menor de 4 % y no soportar la contingencia sencilla más severa”, apuntó. 

Previo a esta declaratoria se apuntó que el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur operó alrededor de una hora en “alerta” por reserva operativa baja menor a 42 megavatios (MW). 

“De las 16:00 a 17:10 horas (tiempo del centro) el Sistema Eléctrico de Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a 42 MW (monto de la unidad de mayor capacidad en el sistema)”, refirió en su documento. 

Durante el fin de semana, de las 21:23 horas del 18 de agosto a las 01:47 horas del 19 de agosto. El Sistema Eléctrico de Baja California Sur también operó en alerta por reserva operativa baja menor a 42 MW. 

Con este día se estaría completando 8 días consecutivos con fallas en el servicio, afectando a los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos; en algunas colonias hasta por más de 7 horas, según las denuncias ciudadanas vertidas en redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×