Vuelve a retroceder el semáforo COVID en Baja California Sur; municipios pasan al nivel 3

Debido al comportamiento de la pandemia, Baja California Sur volvió a retroceder en el semáforo COVID. Será a partir de este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este miércoles 12 de enero se determinó un nuevo cambio en el semáforo epidemiológico de COVID en Baja California Sur; con esto, los 5 municipios tuvieron que retroceder al nivel 3, además, se reduce el aforo autorizado para los negocios con venta de alcohol.  

“Se acuerda por unanimidad […] retroceder al nivel 3 ‘alto’ para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto”, informó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, misma que indicó que dichas medidas aplicarán a partir del 13 de enero y hasta nuevo aviso.  

Por otro lado, según sus declaraciones en la conferencia de prensa, se establecerá un aforo del 40 % en negocios dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas en los 5 municipios de la entidad.  

“Se acuerda por unanimidad, establecer un aforo del 40 % para los establecimientos mercantiles, cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo”, dijo.  

En este nivel, según el portal de Coronavirus, se determinaría la suspensión de los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo; no obstante, la Secretaria de Salud indicó que solo habrá una reducción en el aforo.  

Dentro de los negocios que serían afectados por la suspensión, en caso de aplicarse lo divulgado por la autoridad en su página web, serían los salones de eventos, embarcaciones para fiestas, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y casinos. 

Por otro lado, se acordó que se mantendrá la suspensión de eventos masivos en la entidad, mientras que, el cierre de establecimientos será hasta la 1 de la mañana; ambas medidas a implementarse en los 5 municipios.  

Cabe señalar que, también se dio a conocer que se ha recomendado posponer las clases presenciales en Baja California Sur hasta el próximo 24 de enero; hecho que se derivó al comportamiento de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×