Vuelve a temblar al Este de San José del Cabo; esta vez, con magnitud de 4.5 grados

El sismo se originó al Este de San José del Cabo, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico; no se han emitido reportes de daños
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 24 de septiembre se registró un nuevo movimiento telúrico en costas de Los Cabos, mismo que alcanzó una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

En ese sentido, se informó que el epicentro se originó a 169 kilómetros (km) al Este de San José del Cabo, en las coordenadas: latitud 22.76 º, longitud –108.09 º, a una profundidad de 10 km. Su movimiento inició al filo de las 13:43 horas tiempo local.  

Foto: SSN (24 de septiembre de 2021)

Hasta el momento, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad no ha emitido reporte sobre daños o afectaciones en las zonas urbanas, por lo que se presume pudo haber pasado desapercibido.  

Cabe recordar que, este 23 de septiembre se registró un sismo con magnitud de 5.6 grados al Este de Los Cabos, cerca de la zona en la que se presentó la de esta tarde; como ocurrió en ese entonces, no se presentaron daños.  


Comparte esta noticia en:
×