Vuelve a temblar al norte de BCS; esta vez, el sismo alcanzó la magnitud de 4.0 grados

Imagen ilustrativa (Foto: internet)
Este es el segundo movimiento telúrico que se ha registrado durante este martes 18 de diciembre; su epicentro se localizó a 73 km de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que en las primeras horas de este martes 18 de diciembre se informará sobre un movimiento telúrico al norte de Baja California Sur, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) anunció un segundo sismo, cuya magnitud fue de 4.0 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al noroeste de Santa Rosalía.

En relación a lo anterior, el organismo indicó que el epicentro se ubicó a 73 kilómetros (km) al noreste de la localidad antes referida, teniendo como coordenadas: latitud 27.97 º, longitud -112.04 º, a una profundidad de 10 km.

SSN (18 de diciembre del 2018)

Según el reporte, el movimiento se originó al filo de las 14:08 horas, tiempo local, sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones a las zonas urbanas del norte de la entidad.

La madrugada de este martes, también hubo un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, mismo que se presentó a 84 km al norte de Santa Rosalía.

Finalmente, resulta oportuno indicar que, en el transcurso de la semana se han registrado al menos 3 sismos en la región, sin embargo, ninguno de ellos fue perceptible o causó daños a la infraestructura urbana del territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×