Vuelve el calor a BCS; prevén cielos despejados y máximas por arriba de los 35 ºC

De acuerdo con el pronóstico, Ciudad Constitución y La Paz serán las localidades con mayor temperatura; también se esperan vientos máximos de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que durante este miércoles habrá cielos despejados y máximas que podrían alcanzar los 40 ºC en Baja California Sur.

Cabe añadir que, este martes 2 de octubre Loreto volvió a posicionarse entre las 3 primeras ciudades con mayor temperatura del país, alcanzando máximas de 35.8 ºC.

Al respecto, el pronóstico general señaló que en algunas áreas de la entidad habrá lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5 milímetros (mm); en tanto que, las temperaturas máximas estarán entre los 35 ºC y 40 ºC.

En La Paz el termómetro alcanzará máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras tanto, se prevé que en Los Cabos se registrarán temperaturas entre los 25 ºC mínima y 31 ºC máxima, predominando cielos seminublados y vientos de hasta 15 km/h durante el día.

En el pueblo mágico de Todos Santos se tendrán máximas de hasta 31 ºC y mínimas de 24 ºC, con cielos despejados y existiendo un 30 % de probabilidad de lluvias para la noche, por lo que podrían generarse algunas tormentas. Los vientos llegarán a los 15 km/h.

Por su parte, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos parcialmente nublado y vientos superiores de 15 km/h, así como temperaturas que irán desde los 26 ºC mínima y 32 ºC máxima.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía habrá temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC, manteniendo un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 15 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que prevalecerán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h, teniendo temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC mínima y 35 ºC máxima.

Por último, se pronosticó que en Guerrero Negro habrá cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h, mientras que las temperaturas alcanzarán máximas de 27 ºC y mínimas de 19 ºC.


Comparte esta noticia en:
×