Vuelve el tema de la movilidad al Congreso de BCS; esta vez, con una iniciativa para nueva Ley 

Los diputados de BCS deberán abordar el tema de Movilidad; esto, podría incluir el uso de tecnologías, según explicó el legislador que presentó la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una iniciativa impulsada por una ciudadana, el tema de la Ley de Movilidad vuelve a ingresar al Poder Legislativo de Baja California Sur; esta vez, se busca crear una normativa en la materia para establecer las bases que permitan garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial.  

La propuesta, respaldada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar del Partido Acción Nacional (PAN), tiene por objetivo un ordenamiento territorial y desarrollo urbano, para mejorar la vida e integridad física de las personas, en su desplazamiento por las vías públicas en condiciones de seguridad.  

“Prevé importantes principios que permitan que la movilidad en el Estado sea accesible, de calidad, así como que promueva la inclusión, la modalidad multimodal, el mejoramiento de los servicios de transporte, que prioricen el derecho de los usuarios a elegir el que más les favorezca en cuanto a precios y seguridad”, comentó al hacer uso de la tribuna.  

En agosto del año en curso, la misma ciudadana había ingresado una iniciativa similar, abordando reformas para armonizar el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, argumentándose que se busca que todas las ciudades del país cuenten con medidas para tener vialidades donde los usuarios transiten de forma más segura.  

Por otro lado, Rigoberto Mares explicó que en el tema del transporte público se estaría fortaleciendo la modalidad de pasajeros, individual y colectivo para asegurar la accesibilidad igualitaria e incluyente, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles.  

“Incluyendo las formas de prestación de servicios, tales como los contratados a través de plataformas digitales y todas aquellas estrategias que surjan con los avances tecnológicos, privilegiando el derecho del usuario a contar con distintas opciones”, mencionó.  

Finalmente, la propuesta consta 123 artículos contenidos en 6 Títulos, misma que fue turnada a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, así como de Puntos Constitucionales y de Justicia, donde se hará el respectivo análisis y dictaminación.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Vías alternas es la prioridad mis diputados. No tiren tanto rollo y a trabajar. Que no ven el CUELLOTE DE BOTELLA QUE SE HACE AL SUR DE LA CIUDAD? Primero eso y después sus rollotes. Multifuncional? MAMADAS. Hay que ser prácticos y funcionales. Con rollos y flores no van a llegar a ningún lado solo a cobrar su SUELDOTE 😂😂😂

×