Vuelve la violencia al gremio transportista de Los Cabos; taxistas y ubers se enfrentan a golpes

Foto: Cortesía
Los hechos se registraron la tarde de este viernes en Cabo San Lucas; en el vídeo se observa cómo un civil y un hombre, aparentemente taxista, se enfrentan entre sí
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 20 de diciembre se difundieron imágenes de una riña entre taxistas y un conductor de Uber en el destino turístico de Los Cabos; la situación generó inconformidad entre los usuarios de Baja California Sur. 

Los hechos se originaron en inmediaciones del Hotel RIU de Cabo San Lucas, sitio en el cual se congregaron alrededor de 7 taxistas y varios civiles, quienes fueron testigos de la riña entre 2 de ellos, misma que terminó con un hombre sometido en el suelo. 

En las imágenes se observa como un sujeto, vistiendo pantalón café y camisa de resaque blanca, se encuentra tomando por el cuello a un civil masculino que se encuentra tirado en el camino de terracería; este último portando playera oscura y pantalón de mezclilla..

Mientras tanto, los integrantes del gremio de taxistas, todos usando uniformes compuestos por pantalón café y camisa azul, identificados como chóferes del sitio Schupaca de Cabo San Lucas, ponen distancia ante los hechos, dejando que la pelea ocurra “a puño limpio”, situación que se prolonga por varios segundos antes de que se dé por terminado el vídeo clip. 

Al respecto, trascendió que, el director de Transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña es emanado del sitio de taxis que en esta ocasión entró en conflictos con los socios de la compañía Uber. 

Esta no es la primera ocasión en que se registran este tipo de conflictos entre ambos sectores, mismo que se ha extendido en el municipio de Los Cabos desde octubre del 2018, cuando empezó a operar la plataforma digital. 

En su momento, el Director de Transporte ─quien reconoció ser es concesionario de taxis y aseguró que sería imparcial, en torno al tema de movilidad─ destacó que sólo si Uber es legal se dejaría operar en el destino sudcaliforniano

Asimismo, el Gobierno de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán destacó que se actuará conforme a la normativa vigente, por lo que al rechazarse la Ley de Movilidad, éste tipo de servicios continúan sin ser contemplados. 

A mí la ley me indica que no existen aquí las plataformas y es, institucionalmente yo tengo que trabajar con esa herramienta; cuando el Congreso resuelva de manera distinta y nos de una herramienta diferente, nosotros estaremos aplicando la Ley como se debe hacer, insisto esa es mi respuestas institucional”, refirió en su momento la Alcaldesa.


Comparte esta noticia en:
×