Vuelven a bajar los costos del Gas LP en BCS; ahora se vende en 25.30 pesos por kg el más caro

La Comisión Reguladora de Energía volvió a bajar el precio máximo para ofertarse en Baja California Sur; Mulegé es el sitio con el costo más alto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la semana que abarca del 5 al 11 de diciembre se tendrá una ligera reducción en el costo por kilogramos (kg) del gas licuado de petróleo (LP) en Baja California Sur; el sitio donde se vende más barato es en Los Cabos, donde está más caro en Mulegé, reportó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).  

De acuerdo con la tabla de precios máximos vigentes, La Paz llegó a un precio de 24.58 pesos por kilogramo, por lo que un tanque de gas de 30 kg alcanzaría un precio aproximado de 737 pesos, en su máxima. Dicho precio se redujo 0.73 centavos en contraste con la semana previa.  

Asimismo, la autoridad federal indicó que en Los Cabos se pasó de 24.45 pesos por kg a 23.77 pesos, lo que representó una disminución de 0.68 centavos entre la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre y la próxima semana del 5 al 11 del último mes del año. En este caso, de cumplirse con lo estipulado, el costo del tanque de 30 rondaría los 711 pesos.  

Por su parte, en Comondú se alcanzó un precio máximo por gas LP de 24.74 pesos el kg, apenas 0.70 centavos más que en la semana anterior, siendo el segundo municipio donde se oferta esta tarifa, el otro es Loreto. El tanque de Gas LP alcanzaría los 742.2 pesos, aproximadamente.  

Finalmente, en Mulegé se pasó de 26.02 pesos por kg en la semana previa, a un máximo de 25.30 pesos entre el 5 al 11 de diciembre, costo que dejaría al tanque de 30 kg en 759 pesos, aproximadamente.  

Conviene mencionar que, esta sería la tercera semana consecutiva en mostrar una reducción en los precios, pues en los 7 días previos el costo máximo cayó más de 2 pesos en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×