Vuelven a clases, a distancia, más de 36,000 preparatorianos en BCS: SEP

Las clases de preparatoria iniciarán en la modalidad a distancia, a partir de este lunes, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 21 de septiembre, conforme al calendario oficial, iniciarán las clases del ciclo escolar 2020-2021 para más de 36,000 alumnos de enseñanza Media Superior en Baja California Sur, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.  

Relacionado con lo anterior, el funcionario destacó que se garantiza la cobertura en este nivel por quinto año consecutivo, sin embargo, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, este arranque se dará con diferentes recursos y estrategias a distancia.  

Este año se buscará disminuir a un dígito la deserción escolar en alumnos de preparatoria en Baja California Sur, indicador que inició en 16 punto y logró reducirse a 11 en 2019: “se espera que al final del sexenio disminuya a 9 u 8 puntos porcentuales.  

Por último, Jiménez Márquez señaló que para que los egresados de secundaria pudieran ingresar y culminar sus estudios de preparatoria se contó con un respaldo de diversas modalidades educativas.  


Comparte esta noticia en:
×