Vuelven a crecer los delitos contra la familia en BCS; marzo tuvo 44 % más casos que en febrero

Foto: Nueva Rioja
Además, de febrero a marzo del 2022 aumentaron en un 70 % los casos de violencia familiar registrados por la autoridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que en la última gráfica se registró una baja considerable con los meses anteriores, los delitos calificados contra la familia ascendieron una vez más para este marzo, que acumuló 292 denuncias de este tipo en todo el territorio sudcaliforniano, un 44 % más que febrero. 

En este sentido, según las estadísticas de Incidencia del fuero común, en el tercer mes del año se registró un aumento de 89 casos más que febrero, que contabilizó 203 delitos de esta índole, y 47 más de los que se reportaron en el mes de enero de este 2022. 

Asimismo, la cantidad de este último mes fue incluso mayor a lo que se contabilizó en marzo del año 2021, en donde se llegó a 275, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. 

Por su parte, dentro de la gráfica se despliegan los índices de violencia familiar, en donde se presume que este marzo se denunció un total de 223 veces este delito en la entidad; un 70 % más que febrero, en donde solo se registró 131 casos ante la autoridad. 

Además, los casos de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar sumaron 53 en el tercer mes de marzo, 5 menos que el anterior, y 8 casos más que los reportados en enero; sin embargo, esta gráfica si muestra un descenso importante en comparación con el año pasado, en donde en el mismo mes se registraron 75. 

Cabe resaltar que, este primer trimestre del año no se registró ninguna denuncia ligada a la violencia de género en todas sus modalidades, distinta a la violencia familiar; en el mismo lapso del 2021 ya se tenían 3. 

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×