Vuelven a presentar denuncia por misoginia ante el IEE, del candidato del PAN a Milena Quiroga

Este miércoles presentaron una denuncia por violencia política en razón de género ante el IEE por parte de la candidata de Morena al del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por violencia política en razón de género, fue presentada una denuncia ante el Instituto Electoral de Baja California Sur (IEE) por parte de la candidata a la alcaldía de La Paz por Morena, Milena Quiroga, al contendiente Rigoberto Mares, del Partido Acción Nacional (PAN). 

“Señala que ella logró su candidatura porque está promovida por el gobernador del estado, y pues a través de los avances que se han dado por la lucha del feminismo, estos señalamientos ya no son permitidos en una contienda política electoral”, dijo ante los medios, la exconsejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador. 

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se presenta un documento con estas características ante el IEE, también de Milena Quiroga hacia los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN; en aquella ocasión fue por expresarse con insultos hacia su persona. 

“Aquí sí quiero hacer un llamado, porque, en la anterior denuncia presentada en donde todos pudimos escuchar que se utilizó un lenguaje no apropiado en el desarrollo del ámbito político, no fueron aprobadas las medidas cautelares, motivo por el cual hoy estamos volviendo a presentar una denuncia por la no atención de esas medidas, en tiempo y en forma”, detalló Barrera Amador. 

Esta nueva denuncia viene por lo dicho por el candidato Rigoberto Mares durante el pasado debate: “En el caso de Milena Quiroga, quien presenta esta denuncia, la avalan bastantes años de servicio, es una mujer joven, es cierto, pero no por ser una mujer joven, es alguien improvisada, como se buscó señalar en ese debate”, indicaron. 


Comparte esta noticia en:
×