Vuelven a subir los decesos por COVID-19; este sábado hubo 5 en BCS

Foto: EFE
Baja California Sur ya superó los 3,600 casos en lo que va de la pandemia; este sábado registro 5 fallecimientos en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado se mostró una actualización en el portal que da seguimiento a la pandemia del Coronavirus en Baja California Sur; este cambio reflejó que se dieron 5 nuevos fallecimientos y 51 pacientes adicionales, la mayoría en la capital del estado.  

La Secretaría de Salud (SSA) detalló que el total acumulado pasó a 3,607 casos en lo que va de la pandemia, 51 más que en el conteo anterior; la cifra contempla 156 defunciones, 1,967 activos y 1,484 recuperados de COVID-19.  

En La Paz se registraron 32 nuevos casos, llegando a 1,059 activos; en este municipio se han presentado 76 defunciones, 3 de ellas recientes, mientras que 520 personas fueron dadas de alta.  

Por su parte, Los Cabos registró 2 nuevos fallecimientos, llegando a 42 muertes en lo que va de la pandemia; en este destino, se tienen contabilizados 584 activos (9 recientes) y 460 recuperados.  

Comondú mostró un aumento de 6 pacientes con COVID-19, quedando en 124 activos; también se han registrado 20 muertes y 139 personas han logrado superar al virus entre marzo y este 25 de julio.  

Mulegé sumó 4 casos a los 161 que tenía en el conteo previo; entre tanto, las defunciones se mantienen en 15 y 248 recuperados, de acuerdo con los datos arrojados por el portal habilitado por el Gobierno de Baja California Sur.  

Finalmente, se destacó que Loreto permaneció sin cambios, con un total de 35 activos, 3 muertes y 117 recuperados, siendo el municipio con menor cantidad de contagios y el último en ceder ante la pandemia.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×