Vuelven cruceros a Los Cabos a partir del 3 de octubre: Sectur

En Los Cabos se reportan 4,312 habitaciones funcionales y 5 mil 474 con daños diversos
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja Califprnia Sur (BCS). Contrario a lo que especulaba por la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPACT), Carnival Cruise Lines confirmó la visita de uno de sus buques a Los Cabos para este 3 de octubre, lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) considera un claro síntoma de recuperación.

Apenas el 22 de septiembre, el presidente de la AMEPACT, José Arturo Musi, preveía la posible cancelación de 40 cruceros a Los Cabos en lo que resta de 2014, lo que hubiese significado pérdidas millonarias.

Según ha confirmado la propia titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massiue, el propósito es que a mediados de octubre BCS se encuentre en condiciones de recibir a los visitantes nacionales e internacionales con los que cuenta en su temporada de invierno, la más alta del año.

Se estima que el aeropuerto de Los Cabos tenga operación normal a partir del 8 de octubre. Tras un censo de 52 de los 55 hoteles de este municipio, se reportan 4,312 habitaciones funcionales y 5 mil 474 con daños diversos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que a nivel estatal se cuenta con un suministro de 72 por ciento de energía eléctrica. Los Cabos, La Paz y la zona norte tienen un suministro de del 60, 97 y 99 por ciento, respectivamente, con un despliegue de 5 mil elementos, 1,800 vehículos y 320 plantas eléctricas de emergencia.

 


Comparte esta noticia en:
×