Vuelven las invasiones junto al fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas

Archivo (Foto: El Zalate Noticias)
Este jueves se registró un operativo de seguridad ante un nuevo intento de invasión en predios junto a Chulavista en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 1 de abril se registró una movilización de los cuerpos de Seguridad Pública en el municipio de Los Cabos; esto, luego de que se denunció un nuevo intento de invasión a un costado del fraccionamiento Chulavista.  

El sitio se habría mantenido libre de intentos de colonización, ya que el propietario del terreno había contratado guardias de seguridad, quienes cercaron y montaban guardias en la zona.  

No obstante, una denuncia a través de grupos de WhatsApp, donde se informó la presencia de un grupo de personas cercando y delimitando terrenos, provocó el arribo de unidades de seguridad.  

Durante el operativo, se llevó a cabo el arresto de 5 personas por alterar el orden público y por no acreditar legalmente la propiedad, mismas que se encontraron en flagrancia. Algunos de ellos, acusaron que habían entregado dinero a ciertos líderes.  

Conviene mencionar que, un año antes, se habría registrado la detención de al menos 8 personas que buscaban hacerse de un terreno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cabo San Lucas.  

En su momento, un civil que se encontraba delimitando los terrenos presentó documentos de un trámite de concesión, sin embargo, esto no acreditaba la posesión del terreno, pues se trataba de una solicitud que todavía no tenía respuesta.  

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×