Vuelven las lluvias aisladas a BCS; también habrá máximas de 40 ºC: Conagua

Las mayores temperaturas se darán en Ciudad Constitución y La Paz; se esperan vientos fuertes y algunas lluvias aisladas, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este jueves se anticipan lluvias aisladas —con acumulados de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado—, así como temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso durante el día. Vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, puntualizó el organismo.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40.6 ºC en Loreto, seguido por La Paz (39.2 ºC), San Antonio y Mulegé (39 ºC). La mínima se ubicó en los 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como vientos superiores de 35 km/h con temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 24 ºC.  

En cuanto al destino turístico de Los Cabos, se prevé que existan temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas 28 ºC, además de cielos mayormente despejado por la mañana y nuboso por la tarde. Los vientos serán de 30 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad las temperaturas irán desde los 34 ºC como máxima a los 29 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados y vientos superiores de 25 km/h; las temperaturas estarán entre los 34 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En Ciudad Constitución, el termómetro llegará a los 39 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, conservándose un cielo mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos alcanzarán los 45 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente soleados y vientos de 40 km/h, así como temperaturas que irán desde los 32 ºC como máxima a los 21 ºC como mínima, con vientos que irán de 5 a 40 km/h en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×