Vuelven las máximas arriba de 40 °C en BCS, acompañados por vientos de 60 km/h: Conagua

Para este jueves se esperan rachas de vientos de hasta 60 km/h en algunas regiones de Baja California Sur; continuará el calor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más se elevó la temperatura por arriba de los 40 °C en Baja California Sur; este clima cálido se acompañará de vientos con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) durante este jueves, siendo la ciudad capital el lugar que tendrá la mayor temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día fue de 41 °C en San Antonio, seguido por Santiago (39 °C), así como la capital de Baja California Sur (38.5 °C) y Los Planes (38 °C). La mínima llegó a 9 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se presentará un viento con intervalos nubosos por la mañana y cielos soleados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 36 °C como máxima y los 18 °C como mínima. 

Mientras que, el destino turístico de Los Cabos alcanzará máximas de 25 °C y 21 °C como mínima, predominando un cielo soleado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos serán de 20 a 50 km/h.  

Asimismo, se pronostican cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados en la tarde para el pueblo mágico de Loreto, con temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 22 °C, además de vientos de 25 km/h.  

El termómetro en Santa Rosalía llegará a los 34 °C como máxima y los 21 °C como mínima, con cielos que tendrá algunos nublados y vientos superiores de 40 km/h durante la jornada, indicó el organismo.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé que en Ciudad Constitución habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde; se disfrutarán máximas de 31 °C y mínimas de 14 °C, acompañados por vientos de 45 km/h.  

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro las temperaturas estarán entre los 19 °C máxima y los 14 °C como mínima; en el día se presentarán cielos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con vientos de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×