Vuelven los 41 ºC a BCS; este martes habrá precipitaciones aisladas y vientos de 50 km/h

Las mayores temperaturas de este día se podrían presentar en La Paz y el pueblo mágico de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este martes 16 de julio se tendrán máximas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur; asimismo, se esperan lluvias aisladas y vientos con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h). 

En el registro de las últimas 24 horas se registró una máxima de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes, Loreto y Santiago con un 40 ºC cada uno, así como La Paz con una máxima de 39.8 ºC. La mínima llegó a los 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

Durante este martes, habrá temperaturas de 40 ºC a 45 ºC en zonas de Baja California Sur, así como lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en el transcurso de la tarde. 

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde. Ambiente muy caluroso durante el día y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h”.

En La Paz se tendrá un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de hasta 45 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como máxima y 23 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán temperaturas entre los 24 ºC como mínima y 35 ºC como máxima, conservando cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h. 

En el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo mayormente despejado, con vientos de 15 a 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 29 ºC. 

Asimismo, se pronosticó que en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h en el transcurso de la jornada. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se tendrán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán de los 19 ºC como mínima a los 35 ºC como máxima. 

Finalmente, el organismo detalló que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 27 ºC como máxima y 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×