Vuelven los canadienses a Los Cabos; a partir de agosto se tendrán arribos: Fiturca

Los viajes desde el mercado canadiense a Los Cabos ya se están contemplando a partir del mes que entra; iniciarán paulatinamente, destacan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares, luego de que se cancelaran los vuelos de provenientes de Canadá a consecuencia del COVID-19, el siguiente mes volverán las aerolíneas a trabajar, esperando que para la temporada alta, es decir, en diciembre, se tengan hasta 3 vuelos diarios.

“Efectivamente, a partir del mes de agosto tendremos en el sistema los primeros vuelos para que el mercado canadiense regrese a Los Cabos; aún no va a ser un regreso en grandes volúmenes como se tenía antes, será de forma paulatina […] en septiembre por ejemplo hay 3 vuelos a la semana, para octubre 5 o 6 vuelos semanales, en noviembre ya sería un vuelo diario y para diciembre pudiera haber hasta 2 o 3 vuelos diarios para venir”, aseguró.

Explicó que Vancouver y Calgary será de donde provengan principalmente los visitantes canadienses; de igual forma, aventuró a decir que incluso podría haber aerolíneas nuevas.

Aseguró que esta es una gran recuperación para el destino, pues tan sólo en 2019 se recibieron a 200,000 turistas y el 60% de ellos visitaron Los Cabos más de una vez: “Del turismo internacional es el 10%, del flujo total en el 2019 de turistas que llegaron fue ese porcentaje, pero estaba creciendo porque de 2017 a 2018 también creció.

“Incluso tenemos la oportunidad de ganar más mercado por el tema de protocolos de sanidad, si el mercado se siente seguro, podrá viajar preferentemente a Los Cabos, como lo ha estado haciendo el mercado estadounidense, por encima de ir a otros destinos, ya que la mayoría confirma que los protocolos de biosanidad son los adecuados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×