Walmart y Sears, los más tramposos del Buen Fin 2018 en BCS; fueron sancionados por Profeco

Profeco exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur a denunciar cualquier tipo de irregularidades a través de los módulos que se instalarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante de de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Fernanda Elena Trujillo comentó que durante el Buen Fin de 2018 fueron sancionadas las tiendas Sears y Walmart en la entidad; esto, por no respetar los descuentos que prometieron hacer, durante el fin de semana más barato del año.

“De las tiendas de autoservicio que incumplieron con su publicidad fueron Sears y Walmart en la entidad. Todas se conciliaron de forma inmediata, entonces realmente el consumidor fue el beneficiado en todas las secciones de su publicidad; al final de cuentas lo que estamos buscando es la conciliación con los consumidores, y ellos fueron los beneficiados”, refirió la titular de la dependencia.

En este sentido, aseguró que se llegó a un diálogo con los directivos de dichas empresas, descartando así que realmente se haya dado una multa por este incidente, mismos que seguirán participando en las futuras campañas de El Buen Fin.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez mencionó que uno de los propósitos de El Buen Fin es brindarle a los ciudadanos la oportunidad de comprar a un menor precio.

De igual manera dijo que la electrónica, la ropa y los electrodomésticos son los artículos más vendidos, además de agregar que algunas estéticas también se unen a está iniciativa para ofertar cortes de cabello.

“Electrodomésticos, electrónica; y entre las tiendas que participaron fueron la boutique desde la más pequeña hasta la empresa más grande que tenemos en la entidad, las departamentales”, indicó el empresario.

Finalmente, encargada de la Profeco, recordó a los sudcalifornianos podrán denunciar a las tiendas que no respeten estos descuentos a los módulos que serán instalados en puntos estratégicos de las plazas comerciales, para que las autoridades acudan a realizar las respectivas supervisiones.

“Estaremos colocando módulos de atención en las tiendas comerciales, que son Plaza La Paz, Galería, Plaza Paseo, Plaza Los Patios en Cabo San Lucas y estaremos del 15 al 18 de noviembre; daremos un recorrido en los centros comerciales, en las tiendas, en las tiendas de autoservicios”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×