Walter Valenzuela, en la mira de Morena; militantes lo acusan por nepotismo en Comondú

Anuncia presidente estatal de Morena que, militantes preparan una queja para presentarla ante la Comisión de Honestidad y Justicia en contra de Walter y de los Cota Montaño por supuesto nepotismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana aseguró que, existen militantes que se encuentran gestionando para presentar una queja ante la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia por casos de supuesto nepotismo en las alcaldías de los municipios de Comondú y Los Cabos.

Esto se dio luego de que existieran algunas especulaciones de que la familia Cota Montaño, regresara a gobernar a La Paz y Los Cabos. Además la intención de los militantes antes mencionados, nació luego de que en medios de comunicación diera a conocer que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, llenara la nómina municipal de familiares, asignándole puestos en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oosapas) así como en Ayuntamiento.

“Hay militantes que nos han transmitido que están trabajando ya, para presentar la queja a la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de acuerdo al procedimiento estatutario para ser enviada a esa comisión, porque según ellos se está encuadrando el delito estatutario de nepotismo, estamos esperando, no tiene que ver con un apellido en específico, eso hasta que nos hagan llegar la queja correspondiente, le demos trámite y por supuesto, la obligación del Comité Ejecutivo hacerla llegar hasta la Comisión Estatal de Honestidad y que la Comisión emita el resolutivo correspondiente”, explicó Rentería Santana.

En ese sentido, el presidente de Morena recalcó, que no será él quien juzgue desde su trinchera, puesto que dichas acciones le corresponden al comité interno del partido quien recibirá los reportes emitidos por los quejosos.

“No seré yo como Presidente quien juzgue esa parte porque, insisto, es un tema interno y de manera institucional esa es la forma correcta de hacer las cosas; a través de la propia Comisión de Honestidad y Justicia quien envía el reporte, la información a México”, indicó el líder del Movimiento.

De igual manera, destacó que en el caso de Valenzuela Acosta será respetuoso de las decisiones del edil comundeño, ya que como dirigente del partido no está autorizado para intervenir en la formación de los gabinetes municipales.

“En el tema de Walter debo ser respetuoso, a mí no me tocó armar los equipos de trabajo, en la campaña sí nos tocó trabajar juntos pero como gobierno, ellos ya son responsables de armar sus equipos”, subrayó Alberto Rentería.

Finalmente, dijo que serán los ciudadanos y militantes quienes harán valer la democracia en los gobiernos de Morena ante la comisión de Honestidad y que como partido apoyarán en la parte institucional.

“Si algún ciudadano o militante quisiera hacer valer alguna situación distinta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, obviamente nosotros le daremos trámite y vamos a hacer la parte institucional”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×