Walter Valenzuela sugiere que sus programas exitosos en Comondú, inspiran a La Paz y Los Cabos

El Edil de Comondú aseguró que su proyecto de "borrón y cuenta nueva" fue tan existoso que sus compañeros alcaldes decidieron aplicarlo en sus municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta sugirió que sus programas exitosos en Cómondú están sirviendo inspiración a los ayuntamientos de La Paz, como el de Los Cabos, y para esto puso el ejemplo de Borrón y Cuenta Nueva en el Agua Potable, el cual fue copiado por sus homólogos de sur, luego de que el lo implementara en su Gobierno.

“Fue un programa exitoso, por supuesto que al principio generó incertidumbre en el propio Gobierno del Estado, con nuestros vecinos del sur, hablando específicamente de Cabo San Lucas y la ciudad de La Paz ¿Pero qué creen que pasó 2 meses después? Cabo San Lucas aplica el Borrón y Cuenta nueva también, a los 2 meses y medio La Paz aplica el Borrón y Cuenta Nueva también; entonces quiere decir que fue un programa exitoso”, destacó el Edil.

En este sentido, explicó que cuando llegó al Ayuntamiento había comundeños que debían hasta un millón de pesos en agua, razón por la cual se inspiró en la creación del programa; asimismo recalcó que este proyecto fue parte de un compromiso de campaña que realizó ante la ciudadanía.

“Cuando nosotros llegamos aplicamos un programa que se llama Borrón y Cuenta Nueva, el Borrón y Cuenta Nueva qué significaba: había gente que debía 100,000, 200,000, hasta 1,000,000 pesos en agua, estaban restringidos y ¿cuántas tomas domiciliarias estaban trabajando con el Borrón y Cuenta Nueva que estaban suspendidas? eran 18,000 tomas en Comondú, de las 18,000, 11,780 (fueron beneficiadas). La verdad nos dio mucho orgullo porque 11,780 familias se beneficiaron”, indicó Valenzuela Acosta.

Asimismo, expuso a BCS Noticias que además de lo ya mencionado, el tema de la seguridad también fue otro compromiso de campaña, en el que se propuso renovar las casetas de policía vecinales y las de algunas delegaciones aledañas a la cabecera municipal.

“Nosotros también tuvimos un tema muy importante que era el tema de seguridad, es fácil decir en campaña que tenemos que renovar el 100% de las casetas vecinales, el 100% de las delegaciones y subdelegaciones y hay muchas posibilidades de que se llegue a lograr este objetivo, quisiéramos nosotros”, comentó el Alcalde de Comondú.

Finalmente, reconoció que no ha sido fácil sacar adelante a su municipio más en materia de agua potable, debido que los equipos con los que trabaja el Organismo Operador de Agua Potable son muy antiguos.

“El tema del agua nosotros decidimos, no decidimos, con el Organismo Operador estamos trabajando de la mano porque tenemos equipos que tienen 30 o 40 años trabajando en la generación de agua. Tengo unos equipos, en total deterioro; es algo que yo recibí ahorita. Pusimos 4 pozos a funcionar placas por medio del Conacyt, eso nos redujo a nosotros un 20% del gasto inicial”, aseveró Walter Valenzuela.

“A veces es fácil decir que el Presidente está dejando de producir agua y está dejando a las colonias sin agua”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×